No tuvo demasiada suerte España en el sorteo de grupos, con dos potencias del baloncesto 3x3 como Hungría y Holanda, y el anfitrión Filipinas como rivales. Este viernes, dos partidos (ante Alemania y Hungría) para soñar con el pase a cuartos de final

Nuria Martínez, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas están ya en Filipinas para la disputa de la Copa del Mundo 3x3 que se disputa desde este viernes 8 de junio, al martes 12. Saldrán a la cancha ante la siempre peligrosa selección de Alemania, mientras que dos horas después se enfrentan a la subcampeona mundial: Hungría.

Dos partidos para comenzar esta peligrosa fase con un grupo de 5 equipos y sólo dos clasificados para cuartos de final. Por eso la jornada del viernes es fundamental para poder luchar por el pase el domingo ante Filipinas y Holanda.

Para esta gran cita del calendario 3x3, Ana Junyer, seleccionadora nacional, ha contado con una jugadora de gran prestigio internacional en el baloncesto 5x5 como Nuria Martínez, que debuta en esta modalidad pero que posee algunas de las características que marcan diferencias en el 3x3.

Junto a ella se encuentran las jugadoras del Pacisa Alcobendas Paula Palomares y Aitana Cuevas, que fueron plata el verano pasado en la Copa de Europa 3x3 y que causaron una gran sensación por su brillante y efectivo juego. Por último, la ‘todoterreno’ Vega Gimeno completa el equipo, una jugadora habituada a competir en esta modalidad, y que puede crear peligro tanto cerca como lejos de la canasta.

CALENDARIO
Viernes 10:00 | España vs Alemania
Viernes 12:40 | España vs Hungría
Domingo 10:20 | España – Filipinas
Domingo 12:00 | España - Holanda

FEB