Con un pie y medio en cuartos de final se encuentra España tras una jornada inaugural espléndida, derrotando a una sólida Alemania y a la subcampeona del mundo: Hungría. Con un gran baloncesto, las de Ana Junyer necesitan una victoria más en la jornada del domingo para certificar el pase a cuartos.

ALEMANIA vs ESPAÑA 12-18
Primer partido, con los nervios habituales del encuentro de debut, y primera victoria (que puede ser muy importante) ante una Alemania sólida y solvente que venía de ganar a Filipinas. Paula Palomares comenzó muy activa en ataque, pero fue Nuria Martínez la que rompió el partido tanto en defensa como en ataque. Alemania iba a remolque, y Palomares sentenció el choque con dos triples consecutivos en el último minuto. Buenas sensaciones de una España compensada en todos sus puestos y que aprieta mucho a sus rivales en defensa

HUNGRÍA vs ESPAÑA 14-19
Subcampeonas del mundo y terceras en el ranking FIBA, Hungría es una de las grandes potencias del baloncesto 3x3. Venían de derrotar con solvencia a Holanda, pero se encontraron con una España que había estudiado muy bien el partido. Nuria Martínez limitó el ataque de su gran estrella, Nora Rujak, y dominó el marcador desde un importante 2+1 de Vega Gimeno que puso el 4-8 y amplificó las dudas y los nervios de las jugadoras húngaras. Calidad, talento, defensa e inteligencia para cerrar un partido que puede ser muy importante para la clasificación final del Grupo D.

CALENDARIO
Viernes 10:00 | España vs Alemania 18-12
Viernes 12:40 | España vs Hungría 19-14
Domingo 10:20 | España – Filipinas
Domingo 12:00 | España – Holanda
Martes | Cuartos, semis y final

FEB