Después de conseguir el primer puesto del Grupo D, la Selección 3x3 Femenina luchará este martes, desde las 08:05 de la mañana por el podio de la Copa del Mundo FIBA 3x3 que se está disputando en Manila desde el pasado viernes.
Ocho equipos, tres medallas y un título. Y entre los aspirantes una España que llega a cuartos de final como primera del potente Grupo D y con grandes sensaciones en los cuatro partidos disputados. Victorias en la primera jornada ante Alemania y Hungría, subcampeona europea, con un juego muy sólido. En la segunda jornada una victoria en un partido sin freno ante la anfitriona Filipinas, muy acertada desde el triple, y una derrota en los segundos finales ante Holanda, en un partido muy táctico donde nos valía un resultado en contra con pocos puntos.

El talento de Paula Palomares ha vuelto a brillar en una cancha del 3x3, situándose dentro del top 10 de máximas anotadoras del Campeonato, con 27 puntos. Aitana Cuevas se confirma como esa jugadora ‘grande’ que hace daño en la pintura. Nuria Martínez está cada vez más cómoda en esta modalidad siendo una jugadora decisiva en defensa. Y Vega Gimeno es capaz de defender a jugadoras interiores y exteriores, además de ser muy eficaz en el tiro de media distancia.

Ahora llega el turno de los cuartos de final y de Francia. Un equipo ya conocido al que se le ganó tanto en el Europeo como en la Copa del Mundo del años pasado en la primera fase. Johanna Tayeu es la gran anotadora, mientras que Christelle Diallo pone los centímetros y Alice Nayo la experiencia en la modalidad 3x3. Una victoria nos llevaría a la semifinal (11:45) ante el ganador del Rusia-República Checa.

Un lado del cuadro totalmente europeo, mientras que por el otro ‘circula Estados Unidos y China (dos de los grandes favoritos) además de Hungría e Italia.

CUARTOS DE FINAL
07:40 REP CHECA vs RUSIA
08:05 ESPAÑA vs FRANCIA
09:40 CHINA vs HUNGRÍA
10:05 EE.UU. vs ITALIA

SEMIFINAL
11:45 Semifinal 1
12:15 Semifinal 2

3º/4º PUESTO
13:30 Perdedores Semis

FINAL
14:30 Ganadores Semis

 


FEB