El entrenador del Spar CITYLIFT Girona, Eric Surís, ha sido esta última semana en León trabajando con una selección de las mejores jugadoras de entre 20 y 23 años en su primera experiencia como técnico de la Federación Española.

En una entrevista en la web de la Federación, Surís reconocía que había sido una «buena experiencia». «Para un entrenador es un honor que la FEB cuente conmigo para participar en su programa de seguimiento y poder trabajar con un grupo de chicas de esta proyección», asegura el técnico gerundense.

En el grupo de jugadoras seleccionadas, Surís ha tenido la blandense IHO López y María Conde, a quien ha dirigido esta temporada en el Uni pero que el curso que viene jugará en Cracovia. «Son tres generaciones diferentes y por lo tanto es un conjunto muy diverso. Algunas están compitiendo en Europa en equipos importantes, otros ya están en la Liga Día, otras son en Estados Unidos formándose ... Para ellas es una oportunidad de seguir creciendo y de estar en la antesala de la abosluta », asegura el entrenador del equipo subcampeón de la Liga Día y de la Copa de la Reina esta temporada.


foto: A. Resclosa
diaridegirona.cat