Tras un campeonato impecable, la Selección Femenina 3x3 cedió tan sólo en una exigente final ante Francia para colgarse la medalla de plata de los Juegos del Mediterráneo. Un valioso premio para un equipo que arrasó en semifinales pero que no pudo decantar a su favor un encuentro sumamente igualado.


No pudo ser. A la Selección Española se le escapó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo pero las jugadoras de Ana Junyer regresarán a casa con una valiosa plata tras un campeonato casi perfecto. Y es que las nacionales cedieron únicamente en una exigente final ante Francia en la que a punto estuvieron de remontar el buen inicio de su rival.


SEMIFINALES: España vs Serbia (22-4)
Totalmente recuperadas del esfuerzo físico de la jornada anterior, las jugadoras de la Selección Española saltaron a la pista del Auditorium Camp de Mart dispuestas a sumar un triunfo con el que asegurar su presencia en el medallero de la competición. Un objetivo hacia el que lanzaron su primer órdago ya en la primera jugada del encuentro con un robo de balón que hizo que el electrónico se moviera a favor de las españolas. Con Laia Flores brillando en la dirección, Laura Quevedo aportando tiro exterior y Nogaye Lo haciendo mucho daño a la Selección seria bajo los aros, las diferencias se dispararon sumamente pronto a favor de las de Ana Junyer (9-1). Así, el equipo nacional logró convertir el marcador en su mejor aliado aprovechando al máximo las diferencias y explotando un reloj de juego que corría a favor de España. La entrada en pista de Marina Lizarazu aportó una nueva marcha al choque y, con ello

FINAL: España vs Francia (8-10)

Invictas durante todo el campeonato, las jugadoras de la Selección Española llegaron a la final conscientes de sus posibilidades pero sabedoras de la dificultad que iba a entrañar el poder derrotar a una exigente Selección de Francia. Y así se lo recordó su rival sobre la pista con un buen inicio de partido en el que los puntos de Victoria Majekodunmi hicieron mucho daño a la defensa española. Con Francia realizando un buen trabajo tanto en defensa como en el rebote, tan sólo un triple de Laura Quevedo en un choque sin acierto exterior pudo acercar a España a su objetivo. De este modo, la Selección Española llegó a colocarse a un sólo punto a falta del último minuto de juego (8-9) pero la inercia ganadora de Francia dejó a España sin el que hubiera sido un más que merecido premio. Pese a ello, valiosa medalla de Plata tras un gran campeonato.

FEB