Ya están decididos los 24 equipos que participarán en la Copa de Europa 3x3 de Rumanía del 14 al 16 de septiembre, después de la disputa de los diferentes torneos clasificatorios. España es uno de los 7 países que tendrá representación en las dos categorías.

24 equipos de 17 países diferentes disputarán la Copa de Europa 3x3 en Bucarest (Rumanía) el próximo mes de septiembre, después de la disputa de los diferentes torneos clasificatorios tanto en categoría masculina como femenina.

España pasó con nota tanto por Andorra como por Rumanía y será uno de los 7 países que tendrá representación en las dos categorías. Rumanía, como país anfitrión, tenía plaza asegurada, mientras que Francia, Serbia, Bélgica, Hungría y Suiza también han conseguido ese objetivo.

Francia y Serbia son países clásicos del baloncesto 5x5 que también están teniendo buenos resultados en el baloncesto 3x3, mientras que Bélgica, Hungría y Suiza han apostado fuerte por esta modalidad que será olímpica en Tokyo 2020.

El equipo femenino español se clasificó en Andorra con un equipo formado por Nuria Martínez, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas, entrenado por Anna Junyer; mientras que los chicos, con Jaume Comas al frente, contaron con Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Sergi Pino y Álex Llorca.

Los participantes de la Copa de Europa 2018 serán los siguientes:

COPA DE EUROPA FEMENINA: España, Italia, Serbia, Hungría, Francia, Ucrania, R. Checa, Bielorrusia, Rumanía, Holanda, Bélgica y Suiza

COPA DE EUROPA MASCULINA: España, Eslovenia, Hungría, Suiza, Letonia, Francia, Bélgica, Rusia, Rumanía, Serbia, Polonia y Bosnia.

FEB