La capitana dice que esta victoria les da un plus y que el primer objetivo, el Preolímpico, está cumplido. “Hicimos caso al jefe”, añade Ndour. Laia Palau, la jugadora que más medallas ha ganado con la Selección (11), peleará por conseguir la duodécima en este Eurobasket. España se impuso a Rusia en cuartos (78-54) y disputará las semifinales.


Gran partido

“Yo no soy, el que es inmortal es este equipo. Lo hemos vuelto a hacer. Hemos pasado unos cuartos de final contra una señora Rusia que, creo, está en un momento de crecimiento y dándoles una lección de juego e intensidad. Las consignas eran salir y estar muy activas. Es lo que hemos visto en defensa y en ataque. Estoy muy contenta por cómo lo hemos hecho, porque esto te da un plus para afrontar las semifinales”.

 

Un equipo al alza

“Sabemos que el partido de cuartos es el complicado y si lo pasas, con la inercia, para adelante. No sabemos contra quién será las semifinales, pero no hay que olvidar que uno de los objetivos primeros de este equipo era el Preolímpico y ya está. Una responsabilidad menos y ahora a pelear para volver a hacer historia”.

“Tenemos una semifinales por delante y en caso de que no se pasen, un tercer y cuarto puesto. Las medallas son todas buenas, así que bienvenida sea si se gana. Nosotras siempre peleamos para los máximo, pero si acabamos el campeonato con solo una derrota y un bronce, seguiré diciendo que este equipo gana”.

Anna Cruz: “Nos viene bien para coger confianza”

“Era un partido complicado, pero salimos bien todas, sobre todo atrás. Anulamos a Vadeeva, que era la clave y las sacamos del partido. El objetivo del Preolímpico está cumplido y ahora nos toca soñar. Todos los partidos nos cuestan, pero estamos demostrando que luchamos hasta el final. El partido nos vino muy bien para coger confianza y disipar esas dudas que a lo mejor tuvimos en Riga, donde no jugamos muy fluido. Ante Rusia todas estuvimos bien y ése es el camino a seguir”.


Astou: “Hicimos caso al jefe”

“Creo que hemos hecho bien de escuchar al jefe. Teníamos muy claro lo que teníamos que hacer y hemos salido muy concentradas y todo ha salido bien”.

 

Raquel González
as.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO