El Pabellón Ángel Nieto ha acogido este lunes la presentación del primero de los dos encuentros amistosos que enfrentará a la vigente campeona de Europa con la subcampeona del Viejo Continente. La cita en Zamora tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas.

 

La Selección Femenina regresa al trabajo la próxima semana al trabajo después del éxito en el último Eurobasket. Las campeonas de Europa reeditarán la final de Belgrado el viernes 15 de noviembre en Zamora y dos días después en Palencia.

El Pabellón Ángel Nieto de Zamora acogerá el primero de estos duelos. Un encuentro que ha sido presentado este mismo lunes sobre el mismo escenario y que comenzará a las 20:30 horas del viernes 15, pudiéndose seguir en directo por Teledeporte. Al acto han acudido Manuel Alexander Alonso, concejal de Deportes de Zamora, Francisco Javier Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y Elisa Aguilar, directora de la Oficina de las Ligas FEB e internacional en ocasiones con la Selección.

Para esta concentración que arrancará el lunes 11, el Seleccionador Lucas Mondelo ha convocado a un total de 16 jugadoras. Será el tercer partido de la Femenina en Zamora. La anterior visita se produjo el 25 de noviembre de 2015 con una clara victoria (86-45) ante Finlandia en un partido de clasificación para el Europeo 2017.

España y Francia organizarán el Eurobasket 2021, lo que les hace tener ya asegurado el billete como anfitriones y no disputar las Ventanas de clasificación para el mismo. Una circunstancia aprovechada por parte de ambos equipos para ultimar la preparación del Preolímpico, torneo que se disputará en febrero de 2020 y que otorgará las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

FEB