El seleccionador femenino Lucas Mondelo valora el resultado del sorteo del Preolímpico que ha emparejado a España con China, Corea y Gran Bretaña. “Si estamos todas bien, con mayor o menor dificultad, creo que conseguiremos el objetivo”.


Del 6 al 9 de febrero de 2020 España se jugará una plaza para los Juegos Olímpicos en la ciudad china de Foshan ante China, Gran Bretaña y Corea. Un grupo de cuatro países que repartirá el billete a los Juegos Olímpicos a los tres mejores clasificados del mismo. El seleccionador Lucas Mondelo ha valorado el resultado del sorteo y el hecho de jugar en el país asiático: “tiene su parte positiva (es un grupo en el que se clasifican tres equipos, lo que te da la posibilidad de cometer errores), y su parte negativa (que es la logística, el viaje, el jet-lag). Respecto al grupo, sabíamos que a estas alturas son todas selecciones importantes.”

Analizando a los rivales, Mondelo añade que “China juega en casa, para su liga durante tres semanas. Corea no tiene tanto un viaje muy largo y el que podría ser el rival más asequible se iguala con estas condiciones. Gran Bretaña es un gran equipo, con grandes jugadoras y es la cuarta de Europa. Por tanto, va a ser una fase de clasificación con muchas opciones de clasificarnos, pero también con mucha dificultad.”

El seleccionador apunta que “como equipo tenemos muchos automatismos conseguidos y la ventana de noviembre se ha realizado para adelantar el trabajo que no vamos a poder hacer en la preparación.” Mondelo añade que “tenemos tres jugadoras lesionadas (Alba, Astou y María Conde) y dos con molestias físicas importantes (Xargay y Cruz). No sabemos cómo van a estar cuando llegue febrero. Si estamos todas bien, con mayor o menor dificultad, creo que conseguiremos el objetivo. Detrás, hay un premio muy bonito que es volver a estar en unos Juegos Olímpicos.”

 

FEB