SelFem2015La Selección Femenina se concentra mañana martes en Pinto para comenzar los entrenamientos de cara a la primera de las ventanas del Pre-Europeo que le llevarán en esta ocasión a jugar a domicilio en Suecia el sábado 21 y ante Finlandia en Zamora el miércoles 25.

PUERTAS ABIERTAS
Mañana martes la Selección iniciará sus entrenamientos con sesión vespertina (16h30 a 18h30). Todo medio de comunicación que se quiera acercar podrá acceder al entrenamiento media hora antes de la conclusión y después tendrá a todas las jugadoras a su disposición en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de Pinto.

DATOS DE INTERÉS
Toda la información de la convocatoria: aquí

Primer entrenamiento: Martes, 17 de noviembre (Pabellón Príncipe de Asturias en Pinto)
Acceso a prensa 18 horas y entrevistas a la conclusión

A la conclusión de cada entrenamiento habrá material fotográfico, audovisual y diferentes contenidos disponibles. Os iremos poniendo al corriente día a día.

 

DECLARACIONES:


Palau: “Afrontamos un Pre-europeo al que hay que respetar mucho”
La capitana de la Selección y alma del equipo, Laia Palau, sin llegar aún ya se ha puesto el ‘mono de trabajo’ y el lanza un mensaje claro al resto de compañeras: confianza y a tope desde el primer día.Palau

“Afrontamos un preeuropeo al que hay que respetar mucho –asegura Laia Palau-. Todo lo conseguido en los últimos años sólo cuenta para no perder la confianza en nosotras mismas pero debemos empezar de cero en una competición en la que si no lo haces bien desde el primer día puede ser decisivo”.

Lyttle: “Muy contenta de volver”
Una de las jugadoras que vuelve es Sancho Lyttle, radiante por jugar con el equipo: “Estoy muy contenta de volver con mis compañeras un año más –dice-. Tenemos el reto de seguir entre las mejores pero este preeuropeo te hace empezar de cero, sin ventajas. Tenemos dos duros rivales por delante que no nos pondrán las cosas sencillas”.

Astou: “Sumaré al grupo”
Astou Ndour también formará parte del grupo en la concentración aunque no vaya a jugar los partidos, algo que muestra su compromiso: “Formar parte de este grupo siempre es positivo, estar aquí es continuar los pasos del verano. Las normas son las que son, aportaré en la preparación todo lo que pueda, sumaré al grupo y después estaré a muerte con el equipo durante los dos partidos”.


Ambos partidos serán televisados en directo por Teledeporte

Para esta primera concentración pre europea, España contará con 13 de las jugadoras que han venido formando el grupo de los últimos tres grandes éxitos: la medalla de oro en el Eurobasket 2013, la de plata en el Mundial 2014 y la de bronce en el Eurobasket 2015.

La lista de jugadoras que prepararán estos dos partidos está formada por: Laia Palau (ZWZ USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Wisla Krakow), Anna Cruz (Nadezhda Orenburg), Marta Xargay (ZWZ USK Praga), Laura Quevedo (Uni-Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu), Laura Nicholls (Wisla Krakow), Laura Gil (Cadi La Seu), Lucila Pascua (Conquero), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Astou Ndour (Perfumerías Avenida) y Nogaye Lo (Mann Filter).

Convocatoria completa


Ausencias forzosas

Tres de las jugadoras que estuvieron en el último EuroBasket -Alba Torrens, Nuria Martínez y Leticia Romero- no podrán estar en la concentración debido a las lesiones que arrastran las dos primeras y por temas lectivos la tercera.

“Hemos hecho todo lo posible por llegar pero aún no estoy recuperada. A mí sólo me queda ponerme a tope para febrero y estos días estar con ellas desde la distancia”, explica Torrens, que seguro que podrá estar apta para la ventana de febrero junto a Nuria Martínez: “Tenía muchas ganas de ayudar al equipo pero en esta ocasión no va a poder ser. Espero que en los próximos partidos –en febrero y noviembre 2016- esté bien físicamente y que me llamen”.

También a Leticia Romero le ha dado rabia no poder estar pero la cercanía con el comienzo de sus clases en la Universidad de Florida State lo ha hecho inviable: “Seguiré desde la distancia a mis compañeras. Me da mucha pena no poder estar pero con el inicio del curso no ha podido ser”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN/FEB