Tras la llegada de toda la expedición, el martes ha comenzado la preparación para el PreEuropeo en la 'mini' concentración de Pinto pero con mucho trabajo adelantado debido a que todas las jugadoras se encuentran inmersas en sus temporadas con sus equipos. Este miércoles y jueves, realizarán dobles sesiones de trabajo, para viajar el viernes a Suecia.

Las trece jugadoras de la Selección Española se saludaban en el Hotel Reina de Éboli de Pinto a media mañana antes de empezar el trabajo. A todas se les hacía raro reencontrarse en estas fechas pero tampoco escondían la ilusión que llevaban acumulando estas últimas semanas sabedoras de que llegaría el momento de volverse a juntar con "su familia".

Tras la pertinente comida y pequeño descanso en una jornada muy larga para muchas de ellas llegadas de sus destinos europeos, el Pabellón Príncipe de Asturias esperaba a España para su primera sesión de entrenamiento. Una pequeña charla de Víctor Lapeña, hacía hincapié en las mismas palabras que suele repetir Lucas Mondelo: "Tenemos que divertirnos, porque cuando lo hacemos, entrenamos y jugamos mejor".

Dicho y hecho, las trece jugadoras demostraron un tono acorde con el momento de la temporada para ellas que acortará los plazos para cambiar el chip y encontrar el mejor estado posible para esta semana de concentración en la España jugará ante Suecia (sábado 21 a domicilio) y ante Finlandia (miércoles 25 en Zamora).

DOBLES SESIONES
El Miércoles y jueves se convertirán en el grueso del trabajo del equipo. La Selección se ejercitará en dobles sesiones en las que entrenará bastante pronto por las mañanas (comenzarán a las 9.30 horas) para adecuarse al horario del partido en Suecia (17.00 horas), por lo que la sesión táctica de las tardes será sobre esa hora ambos días (de 16h30 a 18h30).

PRESENTACIÓN DEL PARTIDO DE ZAMORA
Este miércoles tendrá lugar en Zamora la presentación del partido entre España y Finlandia del miércoles 25 de noviembre. El acto tendrá lugar a mediodía en la Diputación de Zamora y al mismo acudirán Mayte Martín, presidenta Diputación de Zamora; Manuel Alexander, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora; Carlos Baz, presidente del CD Zamarat; Roberto Estébanez, delegado provincial de FBCyL y la ex jugadora internacional y embajadora FEB Marta Fernández.

FEB