Alba Torrens ha vuelto a la Selección Española tras su ausencia en la anterior ventana y lo ha hecho a lo grande con una gran exhibición ante Suecia. La alero balear metió 17 puntos, 15 de ellos en la primera mitad.


ALBA TORRENS: "LA CLAVE HA SIDO PREPARAR BIEN EL PARTIDO"

“La clave es que hemos preparado muy bien el encuentro porque sabíamos de la importancia de él Hemos demostrado mucha concentración. La defensa que hemos hecho nos da mucha seguridad y eso nos ha ayudado a que el ataque fluyera más. Hemos conseguido nuestro objetivo que era clasificarnos para el Eurobasket 2017. Hemos desplegado nuestro juego que nos está funcionando en estos últimos años.”, explica Alba Torrens.  Logroño se ha entregado al equipo con un gran ambiente en el Palacio de Deportes. ”Nos ha alegrado mucho ver el pabellón lleno, quiero agradecer el ver el pabellón así, nos ha dado un gran impulso”.

Ahora la Selección Española se centra en su siguiente objetivo el Preolímpico.  “Ahora nos toca pensar en el Preolímpico.  No será fácil y trabajaremos al máximo, hay que ganárselo”

 


LAIA PALAU:"AHORA SÍ PODEMOS HABLAR DE PREOLÍMPICO"


Laia Palau afirma que “estamos contentas porque ya hemos hecho los deberes, además de una forma brillante y sorprendente, porque creo que no hay tanta diferencia entre ambos equipos.” El primer objetivo está ya cumplido: “el equipo está en el Europeo, que es algo más importante que la gente puede pensar, porque hay selecciones que los están pasando mal. Además lo hemos conseguido disfrutando sobre la pista”.

Palau analizó el partido y afirmó que “la lesión de Abdi en el primer minuto, que para ellas es una jugadora importante, les ha dejado frías. Pero nosotras también hemos salido muy intensas y quizás también a ellas han podido recordar el partido jugado allí… Estamos en un momento de muy buena competición y ellas, viéndose superadas, han podido bajar los brazos.”

Con el primer botín en el bolsillo Palau añadió que “ahora sí que podemos hablar de Preolímpico, después de un año con una agenda muy completa. Todos los equipos pueden perder, nosotras tampoco somos invencibles, así que hay que estar muy preparadas y todas tenemos muchísimas ganas de llegar a Río.”

 


LUCAS MONDELO: "ESTE EQUIPO HACE FÁCIL LO DIFÍCIL"

 

“Hemos trabajado muy bien el encuentro ante Suecia, hemos frenado su tiro exterior. Hemos conseguido nuestro objetivo que era clasificarnos para el Europeo de 2017. Hay que valorar que a su mejor jugadora Frida Aili la hemos dejado en cuatro puntos.  La clave es que hemos tenido una gran defensa y hemos salido al contraataque. Otra clave ha sido los 36 puntos de nuestro banquillo, mientras que ellas se han quedado en 16. Este equipo tiene la facilidad de hacer fácil lo difícil. Suecia tiene físico y es un rival difícil”, valora Lucas Mondelo.

“No esperaba esta diferencia de puntos en el partido. A la intensidad y velocidad que jugamos es muy difícil ganarnos. Le pedí equipo que mantuviera la intensidad defensiva hasta el final. Hemos trabajado cosas para el futuro. Laura Quevedo y Nogaye Lo  han podido demostrar porque están aquí”, añade Mondelo.

“Como entrenador siempre le exijo a mis jugadoras. Pero también son ellas que las tienen hambre. Estas jugadoras siempre quieren más, esa es la mentalidad. Así siempre es más fácil ganar. Llevan jugando juntas mucho tiempo y eso se nota en la cancha”.

Ahora el objetivo de la Selección Española es clasificarse para los Juegos Olímpicos en el Preolímpico. “China me la conozco muy bien porque llevo cuatro años en China y Venezuela también va a ser complicada. Tenemos tiempo para preparar el preolímpico. Estas jugadoras llevan jugando juntas mucho tiempo y eso se nota jugando”.


FEB