La cita será el 13 de junio, día en el que comienza el Preolímpico de Nantes y que otorga las últimas cinco plazas para los Juegos de Río. La Selección Femenina tiene ya cerrada la preparación, con seis partidos en 11 días y todos ellos serán emitidos por Teledeporte

España se medirá con Australia y Canadá, actuales bronce olímpico y campeona del Torneo de las Américas, antes de viajar a Nantes para luchar por una de las plazas para los Juegos de Río. Dos rivales de grandísima entidad a los que se suma Cuba, Argentina y Nueva Zelanda.

La preparación de la Selección Femenina comenzará en San Fernando, donde se disputará el primer torneo: un triangular con Australia y Argentina. Las oceánicas ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos mientras que las americanas disputarán también el Preolímpico de Nantes. De tierras gaditanas viajarán a Palencia, donde un nuevo triangular enfrentará a las chicas de Lucas Mondelo con dos equipos americanos, Canadá y Cuba, que jugaron el verano pasado el Torneo de las Américas.

La preparación terminará en el Principado de Asturias, donde España disputará dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda (otra participante del Preolímpico) en Gijón y Oviedo respectivamente. El seleccionador Lucas Mondelo ha afirmado que “hemos hecho una preparación mezclando selecciones de altísimo nivel con otras más asequibles para llegar de la mejor manera posible al Preolímpico de Nantes”.

FEB