La Selección afrontará una fase inicial comenzando contra Hungría (16 de junio), Ucrania (17 de junio) y la anfitriona República Checa (19 de junio).

Este viernes ha tenido lugar en Praga el sorteo de grupos del EuroBasket 2017 que tendrá lugar el año que viene en la República Checa (del 16 al 25 de junio). Con una primera fase dividida entre la capital Praga –en donde también se jugará la fase final- y la localidad de Hradec Kralove a unos 120 kilómetros de distancia, España buscará volver a estar entre las mejores con un grupo inicial, que jugará junto a Hungría, Ucrania y la anfitriona República Checa.

Actualmente terceras de Europa, gran logro alcanzado en 2015; las de Lucas Mondelo estarán en parrilla de salida este inicio de verano como uno de los equipos que optarán a todo, grupo que englobará a países muy fuertes como las actuales campeona de Europa (Serbia) y subcampeona (Francia).

En un sorteo en el que estuvieron presentes el presidente FEB Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar, junto a las jugadoras internacionales Marta Xargay y la capitana Laia Palau, se decidieron los grupos iniciales y las sedes a donde iba cada grupo con este resultado.

Grupo A: Hungría, Ucrania, R. Checa y España
Grupo B: Bielorrusia, Turquía, Eslovaquia e Italia
Grupo C: Serbia, Eslovenia, Francia y Grecia
Grupo D: Letonia, Bélgica, Montenegro y Rusia
Web oficial: aquí

El formato del campeonato constará de esta fase inicial de grupos en el que cada selección jugará los tres partidos contra el resto del grupo. A partir de ahí, los cuatro primeros de cada grupo pasarán directamente a cuartos y los segundos y terceros se cruzarán con el resto de grupos en unos octavos de final o ‘clasificatorios para cuartos’ en donde les esperarán los primeros. Desde ahí, cuartos, semifinales y la gran final del día 25 de junio.

Calendario primera fase
16 de junio: Hungría-España
17 de junio: España-Ucrania
19 de junio: R. Checa-España

 

 

 

LUCAS MONDELO: "SERÁ UN EUROPEO DE MUCHO NIVEL"

Con un EuroBasket corto pero con muchos equipos en un nivel parejo; el seleccionador Lucas Mondelo cree que "nuestro objetivo debe ser llegar a cuartos y ahí competir al máximo nivel".

Lucas Mondelo, desde Kursk, hacía un balance del sorteo inicial del EuroBasket del año que viene: "El formato de dos partidos, tener un día de descanso y después jugar contra el anfitrión creo que es bueno para nosotros para poder preparar bien ese partido y dar descanso a nuestras jugadoras. Una vez más nos va a tocar jugar contra el anfitrión, cuando nos ha tocado; nos ha ido bien, vamos a ver".

El número de equipos a un nivel parejo ha aumentado y para Mondelo esto hará que sea un EuroBasket complicado. "Creo que va a ser un Europeo muy difícil, de mucho nivel y con muchos equipos igualados. Hay que respetar a todos los rivales que es santo y seña de la casa. Es lo que nos ha llevado a pelear siempre, es uno de los motivos, es de respetar a todos", apuntó.

CUARTOS Y DAR EL MÁXIMO
Mondelo apuntaló los objetivos iniciales del equipo: "Nuestro objetivo tiene que ser llegar a cuartos y allí competir al máximo para optar a estar en los cruces de la lucha por las medallas. Pero para ello tenemos que quedar primeras de grupo y tenemos ahí tres rivales iniciales nada fáciles. Después ya hablaremos de cuartos y la forma de acceder a ellos, parece que con el grupo C con Serbia y Francia habría muchas probabilidades de encontrarse a uno de los grandes aspirantes al título. Pero lo importante para nosotros, en lo que nos tenemos que preocupar es de nuestro nivel, llegar finos al campeonato

 

FEB