El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, estará presente hoy en Tenerife para dar conocer de primera mano el proyecto por el que la Isla aspira a convertirse en sede del Campeonato del Mundo femenino que se celebrará en 2018. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; escucharán de boca del propio Garbajosa y del presidente de la FCB y vicepresidente de la Federación Española, Manuel Gómez, el proyecto para que Canarias albergue una sede del Mundial de baloncesto femenino de 2018.

Con esta presencia en la Isla, el que fuera jugador internacional con la selección española no solo cumple con su palabra durante el proceso electoral de apoyar al basket canario, sino que también significa un punto a favor para tratar de convencer definitivamente a las autoridades locales en el objetivo de que Tenerife albergue esta cita de primer nivel internacional. Antes de la visita de Garbajosa, la Federación Española, de la mano de Manuel Gómez, ya ha mantenido diversos contactos con las instituciones tinerfeñas, a las que no les disgusta asumir la organización de este Mundial.

El proyecto no solo incluye las particularidades que hacen falta para albergar un evento de este nivel, sino que conllevará numerosas actividades aparejadas a la disputa del campeonato y que se celebrarán desde un año antes, caso de partidos amistosos de preparación, torneos y actos de carácter social. En el plano estrictamente deportivo está sobre la mesa la posibilidad de que Tenerife sea sede de uno de los grupos de la primera fase (con la presencia de alguna de las selecciones más atractivas, caso de España o Estados Unidos), pero no se le cierra la puerta a que en la Isla también pudiera disputarse la fase final. Sigue latente igualmente la posibilidad de que Gran Canaria sea otra de las sedes de este Mundial.

laopinion.es