Laia Palau será un verano más la capitana de la Selección, un verano especial para ella porque se convertirá en la jugadora con más partidos internacionales de la historia del equipo, con el que debutó hace nada menos que 15 años, tras los que luce un palmarés de 9 medallas.

Para Laia, este EuroBasket 2017 va a ser “muy difícil, como lo son todos. Sabemos que prácticamente cada partido es una final desde el primer minuto hasta el último” pero que el equipo lo va a afrontar como siempre “con la máxima ambición, compitiendo al límite de nuestras posibilidades, al mejor nivel posible para volver a luchar por conseguir una medalla”.

“Para todas es una ilusión enorme volvernos a juntar –asegura también Laia- porque somos un equipo de amigas, como una familia, y tenemos muchas ganas de volver a compartir un gran campeonato, es uno de nuestros grandes valores y lo va a ser también este verano”.

La capitana tiene claro que “debemos tener en cuenta la experiencia del último EuroBasket, en el que tuvimos que luchar a muerte en el partido de cuartos de final, que es siempre complicadísimo llegues como llegues de la fase de grupos, en la que tampoco te puedes relajar”.

“Desde luego tenemos mucha ilusión por volver a conseguir algo importante –añade-, creo que la trayectoria del equipo lo merece, más aún porque este campeonato es el último antes de la Copa del Mundo 2018 en nuestro país, un hito queremos que sea muy trascendente para el desarrollo del baloncesto femenino”.

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO