El seleccionador Lucas Mondelo, recién llegado de Rusia, reflexionó sobre los primeros partidos de la Fase de Clasificación para el EuroBasket 2019 asegurando que “somos un grupo hecho, de 16 o 18 jugadoras que formamos un equipo llamado Selección Española”

Lucas Mondelo afronta un nuevo reto con la selección femenina, comenzando con la clasificación para el EuroBasket 2019, y siempre con la humildad por bandera: “una cosa que he aprendido del deporte es que no hay rivales débiles. Es cierto que sobre el papel el equipo más peligroso es Ucrania, pero empezamos en Bulgaria, fuera de casa, y tanto en Euroliga como en selecciones un partido fuera de casa siempre es complicado.”

Primer partido ante Bulgaria en Sofía; y ante Holanda en Valladolid. Mondelo asegura que “nos tiene que servir también para ir preparando el equipo para la segunda ventana. Ahora tenemos dos bajas importantes: Laia Palau y Sancho Lyttle, y tenemos dos recambios naturales que son Cristina Ouviña y Astou Ndour. Son jugadoras diferentes pero que estoy seguro que van a estar a la altura.”

Lo que tiene claro el seleccionador es que “se trata de un grupo hecho, de 16 o 18 jugadoras que formamos un equipo más que una selección.Como entrenador, tengo que adaptarme a las jugadoras y a las diferentes situaciones.”

FEB