Fueron campeonas de Europa hace unos meses y se encuentran de nuevo con un objetivo diferente. Leonor Rodríguez & Bea Sánchez, la ilusión de volver a jugar juntas.

Dejó Girona por la fría Polonia. La escolta canaria Leonor Rodríguez se muestra contenta de volver a la Selección porque “el reencuentro siempre es especial. Parece que no pasa el tiempo y volvemos a reunirnos todas y jugar juntas de nuevo. Además, se nota que aquí hacemos un baloncesto diferente que nos divierte".

Aunque para ella es motivo de alegría simplemente “volver a España, el calor, las horas diarias de sol, la personalidad de la gente… todo eso se echa de menos cuando se vive fuera.” Sobre la fase de clasificación Leonor afirma que afrontan “una concentración corta pero intensa. Ganamos el Europeo pero eso no cuenta para el siguiente partido.”

Junto a Leo, repite con la selección de Lucas Mondelo la pívot del Star Center Uni Ferrol, Bea Sánchez, que también asegura sentirse “muy contenta de volver a juntarnos. Se trata de un grupo fantástico y el objetivo es trabajar y seguir mejorando.”

Aunque ya tienen ganas de que el balón se ponga en juego en el primer partido ante Bulgaria. “Lo mejor es siempre jugar los partidos. Estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones al encuentro.” Bea también tuvo palabras para María Araújo, debutante y compañera en Ferrol: “Está muy contenta de estar aquí, y yo de que esté ella. Nos conocemos de sobra y estoy haciendo un poco de madrina” afirmó Bea.

FEB