Cinco meses después de proclamarse campeona de Europa en Praga, la Selección  vuelve a ‘jugar’ en directo en Teledeporte. La doble cita, los próximos sábado 11 y miércoles 15, con la pareja Diego Martínez-Marta Fernández en la narración y los comentarios

Hace cinco meses, TVE nos hizo vivir en directo la histórica medalla de oro de la Selección Femenina en el Eurobasket de Praga. Ahora, aún con el recuerdo de aquel éxito en la mente de todos, Teledeporte volverá a ser la ‘ventana’ de los dos primeros partidos que el equipo disputará este mes, correspondientes a la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

España reaparecerá el sábado día 11 (18:00) en Sofía visitando a Bulgaria y completará su primer ciclo del grupo el miércoles 15 (20:00) en Valladolid. Los dos partidos en directo, que contarán una vez más con la narración de Diego Martínez y los comentarios técnicos de la ex internacional Marta Fernández, la pareja que ya formó equipo en las últimas transmisiones de los partidos de Supercopa, Copa de la Reina y playoff al título de la Liga 2016-17.

Diego Martínez: “De nuevo una gran ilusión”
Para Diego Martínez, que desde hace prácticamente dos décadas es el especialista en baloncesto femenino de TVE, volver a narrar partidos de la Selección después del oro europeo “es una gran ilusión, una ilusión que también nos trasmiten los telespectadores durante cada partido que ofrecemos en directo”. El periodista televisivo hace además hincapié en que “estos partidos de clasificación, como los del próximo mes de febrero, van a ser además la antesala de lo que esperamos que sea una Copa del Mundo histórica el próximo verano”.

Marta Fernández: “La Selección siempre motiva”
La ex internacional Marta Fernández conoce bien y desde dentro a la Selección. Ha ido compañera y/o rival de muchas de sus jugadoras. “La Selección siempre motiva –asegura-, ofrece un plus tanto por su talento deportivo como por la calidad humana de todas las que la forman”. Para Marta, “volver a ver en acción y en directo a las actuales campeonas de Europa es un placer, y más aún va a serlo disfrutarla en casa, en este caso en Valladolid”. Fernández apunta la importancia de estos dos partidos “porque está en juego una plaza en el Eurobasket, y además de Bulgaria y Holanda, los dos primeros rivales, en el grupo está Ucrania. Y sólo se clasifica directamente el primero de grupo. Así que va a ser una liguilla de seis partidos superinteresante”.

FEB