La Selección Española Absoluta Femenina (SEAF) ha puesto este viernes rumbo a Sofía (Bulgaria), donde disputará su primer partido de la fase de clasificación para el Europeo 2019. El partido, en directo por Teledeporte (sábado, 18:00) FIBA.

Después de tres días de concentración en las instalaciones del CAR de Madrid, la Selección Femenina viaja este viernes hacia la capital de Bulgaria, donde el sábado disputará su primer partido de la primera ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019.

En Sofía, España estrenará capitana –Laura Nicholls- y debutará como internacional absoluta María Araújo, MVP del último Europeo U20. Con respecto a las 12 jugadoras que conquistaron la medalla de oro en el Eurobasket del pasado mes de junio, el seleccionador Lucas Mondelo cuenta con nueve de ellas y Cristina Ouviña, María Araújo y Astou Ndour ocupan las plazas de Laia Palau, Laura Gil (lesionada) y Sancho Lyttle.

Mondelo: “Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego”

“Empezamos de cero. La medalla de oro es una bonita historia, pero no nos sirve para ganar en Bulgaria. Hemos preparado cosas sencillas, que ya teníamos trabajadas anteriormente sabiendo que en Europa cualquier partido fuera de casa es difícil” afirma un Lucas Mondelo que da mucha importancia al choque de Sofía: “El objetivo es ganar el primer partido, luego a Holanda en casa, y tener el trabajo hecho para la segunda ventana”.

El seleccionador asegura confiar “en este grupo, acostumbrado a competir en partidos duros y con cinco jugadoras de la Liga Dia que demuestran en buen momento de la competición.” Sobre Bulgaria sabe que se encontrará con el “típico baloncesto del Este, con jugadoras muy abiertas, y pívots tiradoras. Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego y nuestra intensidad.”

Alba Torrens “No lo vamos a ganar por ser favoritas”

“Todos los partidos de estas ventanas pueden ser peligrosos. En este caso, por historia y palmarés se nos puede dar como favoritas, pero no lo vamos a ganar por eso” afirma Alba Torrens antes de viajar a Bulgaria. “Será un partido duro, difícil, jugado fuera de casas y tendremos que dar nuestra mejor versión para sacarlo adelante” vaticina Torrens.

GRUPO F. En esta fase España está encuadrada en el grupo F junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania. De las 32 selecciones que participan –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores. La de este noviembre es la primera ‘ventana; la siguiente se abrirá en febrero de 2018, y en ella España viajará a Ucrania y recibirá a Bulgaria. Del grupo de España, este sábado se juega también el Holanda-Ucrania en Amsterdam.

BULGARIA-ESPAÑA

Universiada Hall Sofía

18:00 (Teledeporte)

 
FEB