El seleccionador ha acabado el partido en Sofía satisfecho por el rendimiento de todas las jugadoras, y también por el +50, que siempre puede contar a la hora del ‘average’
“Sabíamos que fuera de casa no podíamos conceder nada y que teníamos que invertir para llevar a Bulgaria hasta donde ya no nos pudieran seguirnos –ha comentado Lucas Mondelo-. Hemos impuesto un ritmo muy alto, defensivo y ofensivo, con una rotación de balón muy alta, que al principio nos ha costado algunos errores en finalizaciones y en triples e incluso en pases. Pero al final ha llegado el momento en que nos hemos encontrado cómodas y anotar con facilidad y ellas ya no podían seguir nuestro ritmo defensivo”.

El seleccionador ha apuntado que el desarrollo del partido “ha servido también para probar alguna cosita en el corto plazo de tiempo que hemos tenido, y seguimos invirtiendo de cara al futuro, sobre todo para el partido contra Holanda”. “Además –ha añadido-, hemos ganado por una diferencia que no esperábamos para un ‘average’ general que siempre es importante en una liguilla. Ojalá no tengamos que depender de eso, seguramente no, pero tenerlo bueno siempre es mejor”.

Mondelo también ha destacado que “han jugado todas, todas han estado bien, así que muy contento. Las jugadoras están con una motivación extraordinaria, y ésta es tal vez la clave de nuestro equipo, más que una Selección”.

Xargay: “Todas sumamos y lo damos todo”

Marta Xargay ha valorado que “hay que estar contentas. No es fácil entrenar tres días, venir a Bulgaria y ganar de esta manera tan contundente. Pero es lo que tiene este equipo, que cuando se pone el mono de trabajo todo parece más fácil”. Para la catalana "llevamos ya tiempo juntas, nos conocemos muchísimo y esto siempre ayuda. Aunque siempre hay cosas que mejorar… nos voy a poner un 8”.

“Es importante que todas sumamos, que todas estamos preparadas para salir y aportar, y que rendimos juguemos los minutos que juguemos, lo damos todo y siempre intentando ayudar al equipo”. Como el resto de compañeras, pensando ya en el partido en Valladolid, para Marta “es especial jugar en casa, sobre todo para las que pasamos la temporada fuera”.

Araújo: "Debutar y terminar con un partido así...mejor aún"

"La verdad es que debutar y terminar con un resultado tan bueno, mejor aún. Ahora a seguir trabajando para el miércoles", aportó una María Araújo que debutaba hoy en la absoluta. "Es un camino largo y cada minuto tiene que servir. Nosotras teníamos que trabajar desde el primer minuto hasta el último y creo que eso ha sido el reflejo de nuestro partido", sentenció.

FEB