Junto al seleccionador comparecieron ante los medios la capitana Laura Nicholls y la alero Alba Torrens, dos internacionales que debutaron con la selección hace más de nueve años.

Alba Torrens quiso dejar claro que estos partidos de clasificación “son igual de importantes que de difíciles. El significado de ganar estos partidos es estar en el EuboBasket 2019 y, si vamos más allá, es el paso necesario para estar en los Juegos de 2020.” Después de una semana de concentración Alba afirma que “todas somos conscientes de esta importancia, hemos trabajado bien estos días; hemos jugado bien en Bulgaria, y sabemos que si no estamos a nuestro mejor nivel no vamos a conseguir la victoria.”

A Alba se le preguntó por el relevo generacional del baloncesto femenino español: “estos últimos veranos se han destacado los éxitos de la Senior pero también se han conseguido éxitos en las categorías de formación. Nosotras debutamos en los Juegos de Pekín junto a jugadoras veteranas que te daban el relevo. Y ese proceso ha seguido avanzando, entrando jugadores jóvenes que han ido llegando al grupo y lo seguirán haciendo".

Laura Nicholls: “No hay que menospreciar al rival”

La pívot cántabra asegura que “no hay que menospreciar al rival, hay que competir en cada partido, porque en el baloncesto cuentan muchos aspectos.” También quiso poner en valor la Liga DIA, a la que ha regresado esta temporada: “Cada vez está más profesionalizada, cada vez hay equipos de mejor nivel y con la llegada de un patrocinio como Dia se han puesto en marcha iniciativas como el Sponsor Day, un acto novedoso que ha dado repercusión a la competición.”

LUCAS MONDELO: "EL OBJETIVO ES GANAR A HOLANDA"

El seleccionador español pasó por rueda de prensa en Valladolid para hablar del partido del miércoles ante Holanda, “un equipo muy físico que viene de plantar cara a Ucrania.”

La Selección Femenina ya se encuentra en Valladolid para jugar el segundo partido de la Fase Clasificatoria del EuroBasket 2019 ante Holanda. El seleccionador Lucas Mondelo quiso “dar las gracias a la ciudad de Valladolid, y a su alcalde; a la Federación de Castilla y León con Carlos Sainz a la cabeza. Estoy feliz porque Valladolid es una ciudad de baloncesto, con mucho arraigo.”

Sobre el partido ante Holanda Mondelo afirma que “es un encuentro donde sólo cabe ganar porque hay que estar en el Europeo 2019 que luego clasificará para los Juegos. El primer objetivo es ganar; el segundo es trabajar para la segunda ventana donde tenemos una visita muy difícil a Ucrania; y tercero preparar el equipo para el Mundial 2018, el gran reto de España el próximo verano.”

Sobre el rival Lucas asegura que “Holanda es un equipo muy físico, que viene de plantar cara a Ucrania, y que hace un baloncesto bonito, buscando un pase más. Es un equipo al que le tienes que tener respeto. Aun así, tenemos el cartel del favorito y lo tenemos que asumir.”  El seleccionador también opinó sobre el secreto del éxito: “este grupo humano es más un equipo que una selección, se reinventa cada año, porque las medallas no te dan puntos para el siguiente partido. Contra nosotros los equipos vienen sin presión, es fácil jugar. Nosotros tenemos que demostrar desde el minuto uno que no es fácil.”

FEB