El seleccionador atendió a los medios de comunicación asegurando sentirse “sorprendido del resultado, más de los 26 puntos encajados que de los 92 anotados.” Mientras que la jugadora internacional ha firmado un partido espectacular: 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Y es que como dice Marta Xargay “este equipo no sabe jugar relajada”.

Segundo partido y segunda victoria en esta fase de clasificación para el EuroBasket 2019. El encuentro ante Holanda se saldó con un resultado muy abultado, algo que sorprendió a Lucas Mondelo: “sorprendido más de los 26 puntos encajados que de los 92 anotados. Hemos estado muy acertadas al principio del partido, no hemos bajado el ritmo y ellas han bajado demasiado pronto los brazos.”

Para Mondelo “los equipos salen sin ninguna presión cuando juegan por España, sin miedo a la derrota y eso puede ser peligroso. Pero este equipo no baja nunca el ritmo y es muy difícil aguantarlo durante 40 minutos. En líneas generales ha sido una ventana positiva.”

El seleccionador tiene claro que “Ucrania es el rival de este grupo, con jugadoras de gran talento y serán unos partidos muy difíciles. Hay que recordar que se clasifican los 6 mejores segundos de cada grupo, por lo que era importante la diferencia de puntos.” Por último Mondelo quiso destacar a la afición de Valladolid: “No he dudado nunca de que fuese a responder, porque estamos en una ciudad de baloncesto, pero meter a 5.000 personas en el Pisuerga ha sido algo impresionante.”

MARTA XARGAY: "NO SABEMOS JUGAR RELAJADAS"

La jugadora internacional ha firmado un partido espectacular: 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Y es que como dice Marta Xargay “este equipo no sabe jugar relajada”.

Marta Xargay ha realizado un partido casi inmaculado, aportando en ataque (22 puntos) y en defensa. Ha anotado los 4 triples que ha intentado, ha capturado 7 rebotes, repartido 4 asistencias y recuperado 3 balones, para un total de 30 puntos de valoración y un +60 en los 29 minutos que ha estado en cancha. “Es el ritmo habitual de este equipo. No sabemos jugar relajadas. Cuando ganas de 30 puede haber el riesgo de contagiarte del ritmo del rival pero hoy no ha sido así.”

Asegura Xargay que “estamos satisfechas de estos dos partidos. Ahora es el momento de seguir trabajando para las dos siguientes ventanas y conseguir cuanto antes la clasificación". A pesar del resultado final, la alero internacional asegura que “nuestro segundo cuarto no ha sido bueno y en el descanso Lucas nos ha vuelto a poner las pilas.”

FEB