La Selección Femenina disputará el tercer partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 dentro de exactamente un mes, el sábado 10 de febrero, en Kiev frente a Ucrania. Las jugadoras que convoque por Lucas Mondelo se reunirán el lunes día 5 para realizar su primer entrenamiento
Entrados ya en el 2018, el calendario nos acerca a la segunda ‘ventana’ FIBA de las fases de clasificación, y en esta ocasión será también la Selección Femenina la primera en saltar a cancha. Las jugadoras que entren en la convocatorio de Lucas Mondelo iniciarán su concentración el lunes 5 de febrero y jugarán el primero de sus dos partidos dentro de exactamente un mes, el sábado día 10 en Kiev frente a Ucrania.

Sobre el papel es el compromiso más difícil de España en esta fase, y en cualquier caso en la capital ucraniana estará en juego el liderato del grupo, que tras las dos primeras jornadas encabeza España con el mismo balance de victorias-derrotas que Ucrania (2-0) pero un average muy superior (+116 puntos a favor) gracias a sus dos contundentes victorias sobre Bulgaria y Holanda.

Respecto a las jugadoras con las que contó Mondelo en la primera ‘ventana’, el pasado mes de noviembre, el seleccionador no podrá contar con Cristina Ouviña, quien a finales del pasado mes de diciembre sufrió un esguince de tobillo que la mantendrá de baja al menos un mes más. En cambio, sí tendrá la disponibilidad de Laia Palau, una vez concluido su periplo en la Liga de Australia e incorporada desde hace unos días al Bourges francés, en el que sustituye precisamente a Ouviña a la espera de compartir vestuario una vez recuperada la base aragonesa.

14 PLAZAS EN JUEGO. En esta fase de clasificación, España está encuadrada junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania en el Grupo F. Tras esta segunda ‘ventana’, la Selección completará su calendario el próximo mes de noviembre, visitando a Holanda (día 17) y recibiendo a Ucrania (día 21).
De las 32 selecciones que participan en esta fase de clasificación –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores.


FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO