Este martes 6 de febrero se celebra en Tenerife el sorteo de los grupos de la primera fase de la Copa del Mundo Femenina 2018, que se jugará del 22 al 30 de septiembre y cuyo logotipo ya se conoce. Entrarán en el bombo las 16 selecciones clasificadas

El Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) acogerá este martes día 6 de febrero el sorteo de grupos de la Copa del Mundo Femenina 2018, con las 16 selecciones participantes en el bombo. En el teatro, que cuenta con un aforo con capacidad para 500 personas, se darán cita los altos representantes de la FIBA y de las federaciones nacionales.

Los 16 equipos estarán divididos en cuatro bombos, con España como cabeza de serie al igual que Estados Unidos, Australia y Francia.

Bombo 1: Estados Unidos, Australia, España y Francia
Bombo 2: Bélgica, Grecia, Turquía y Letonia
Bombo 3: Canadá, Argentina, Japón y China
Bombo 4: Puerto Rico, Corea, Nigeria y Senegal

Los partidos de la Fase de grupos se jugarán en la cancha del Pabellón Santiago Martin de San Cristóbal de La Laguna y en el Palacio Municipal de Deportes ‘Quico Cabrera’ de Santa Cruz de Tenerife. Los de la Fase Final se disputarán Santiago Martin.Para los entrenamientos de los equipos estará asimismo habilitado en Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, de Puerto de la Cruz.

FASE DE GRUPOS
4 grupos de 4 equipos (A, B, C y D), que jugarán una liguilla todos contra todos (3 partidos). En total se jugarán 24 partidos. El primero de cada grupo se clasificará directamente para los cuartos de final. Los segundos y terceros jugarán un cruce de octavos de final.

OCTAVOS DE FINAL
2A-3B
2B-3A
2C-3D
3C-2D

CUARTOS DE FINAL
A1-ganador 27
B1-ganador 28
C1-ganador 25
D1-ganador 26
Los cuatro perdedores jugarán dos cruces de clasificación.

SEMIFINALES
(35) Ganador 29-Ganador 30
(36) Ganador 31-Ganador 32

BRONCE
Perdedor 35-Perdedor 36

FINAL
Ganador 35-Ganador 36


FEB