La Selección Femenina, recién llegada al hotel de concentración en Torrejón de Ardoz, ha seguido en directo a través de Teledeporte el sorteo de grupos de la Copa del Mundo 018. Lucas Mondelo y las jugadoras coinciden en su valoración: “Es un grupo nada fácil”. Y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destaca que “estas chicas van a dar el máximo, como siempre han hecho”

Garbajosa: “Hay que estar preparadas para todo”
“Una valoración desde dos puntos de vista. El primero, el organizativo, porque hemos sabido transmitir tanto las cuatro instituciones como la Federación Española y la FIA la ilusión que supone para nosotros organizar esta Copa del Mundo. Creo que hemos conseguido hacer llegar el mensaje del cariño de Tenerife por el baloncesto, las virtudes turísticas de la isla y su gente. Y desde el punto de vista deportivo, lo que esperábamos, el sorteo podía salir un poquito mejor, un poquito peor, pero estamos hablando de una Copa del Mundo con las mejores 16 selecciones del mundo, sabíamos que el grupo iba a ser complicado, que el hipotético cruce también… Sabemos que es un campeonato, difícil, que hay que estar preparados para todo, pero si nosotras estamos bien tenemos mucho ganado. Centrarnos en la mejor preparación, que no haya lesiones, y como siempre han hecho estas chicas, dar el máximo”.

Mondelo: “Pelear por ser primeras de grupo”
“Nos ha tocado un grupo duro, difícil, pero qué esperábamos, es una Copa del Mundo. Japón es el campeón de Asia y Oceanía después de ganar la final a Australia. Bélgica es un gran equipo, bronce en el último Eurobasket y en crecimiento, con varias jugadoras jóvenes destacando en Euroliga. Y Puerto Rico, un país con gran tradición de baloncesto y un estilo de ‘jugonas’. Lo importante y difícil es centrarse en ser primeras de grupo para poder llegar directamente a cuartos y tener un descanso que nos permita recuperar y trabajar tácticamente. De todos modos, no va a ser nada fácil. Esto es una Copa del Mundo, lo que realmente nos importa es pelear por el primer puesto del grupo, llegar a cuartos, y a partir de ahí volveremos a hablar”.

Laia: “Una Copa del Mundo nunca va a ser fácil”
“Son rivales complicados, lo importante será preparar bien los partidos, jugamos en casa, es la primera vez que nos pasa, estamos muy contentas porque creemos que nos puede dar un plus, pero tenemos que estar muy mentalizadas porque una Copa del Mundo nunca va a ser fácil, ningún rival lo es”.

Xargay: “Como siempre, paso a paso”
“Difícil va a ser, una Copa del Mundo siempre es un campeonato muy difícil, pero tenemos la suerte de jugar en casa, aunque sin duda es una presión añadida, y el apoyo de la afición nos va a dar bastante… Pero es grupo no es fácil para nada, como siempre, habrá que ir paso a paso, partido a partido”.

Nicholls: “Estamos muy ilusionadas con jugar en casa”
“Evidentemente no es fácil, pero sabemos que en un campeonato de este nivel tienes que plantearte ganar todos los partidos para llegar hasta el final. Van a ser partidos duros, largos… Esperamos que jugar en casa sea una ventaja, estamos muy ilusionadas y queremos agradecer a la FEB y a la FIBA que nos permitan vivir algo tan bonito como una Copa del Mundo con nuestra gente y acercarles nuestra pasión”.

FEB