La selección femenina trabaja en Torrejón para los dos partidos de esta ‘ventana clasificatoria’ de febrero. Kiev y Guadalajara están en la mente de Alba Torrens.

Alba Torrens tiene claro que el encuentro de este sábado es fundamental en esta clasificación para el EuroBasket 2019: “El partido de Kiev lo tenemos marcado en rojo. Es un partido muy difícil, fuera de casa y ante una gran selección. Sabemos lo que nos costó ganar a Ucrania este verano.”  Para la alero balear la selección está “trabajando bien para estar preparadas para cualquier situación: tanto si empieza bien como si no. Porque será un partido que no se ganará en el primer cuarto, será duro y hay que estar muy concentradas y mostrar nuestro mejor nivel.”

Sobre las amenazas de Ucrania, Alba quiere incidir que “Ucrania no es sólo Iagupova. Es una gran jugadora, muy difícil de defender, y su defensa será una de las claves del partido. Pero no nos podemos centrarnos sólo en ella, porque tienen jugadoras de mucho nivel.”

Torrens también quiso incidir en el buen ambiente de la Selección Femenina: “sea la competición que sea, siempre estamos contentas de volver a jugar juntas. Creo que estamos trabajando bien, pero también pasándolo bien.” Por último, en la mente de Alba también está el partido en Guadalajara ante Bulgaria: “Guadalajara es especial, jugar un partido oficial en casa, con nuestra afición nos provoca una ilusión diferente. Esperamos que vaya bien ese partido y poder sellar la clasificación en un pabellón lleno y disfrutando todos juntos.”

FEB