El seleccionador Lucas Mondelo analizaba el partido tras una victoria muy importante para la clasificación del EuroBasket, y lo hacía aludiendo al gen competitivo de una selección acostumbrada a ganar.
“Ya avisé que sería un partido muy difícil. Es un equipo muy compacto, que colapsa la zona y si no estás muy acertado en el triple, pasa lo que pasa. Hoy no hemos metido de tres, y ellas con un 50% de acierto, y aun así hemos ganado con unas acciones de ataque y defensa de gen ganador” analizaba Lucas Mondelo tras la victoria de Kiev.

Un partido muy complicado y decidido en los últimos minutos del que también saca muchos aspectos positivos el seleccionador: “Estoy muy contento por la aportación en defensa, ataque o en las dos partes del campo, de las jugadoras que han salido. El retorno de Queralt ha sido muy positivo, robando en balones y ayudando en defensa y no es fácil estar varios años sin venir y hacerlo de esta manera.”

Por último resumía Mondelo el choque como “gen competitivo, victoria de equipo y nos llevamos un partido fuera de casa, que siempre es difícil en Europa. Ahora, disfrutarlo y pensar en Bulgaria para certificar virtualmente la clasificación.”


13 puntos y 5 rebotes para una Laura Nicholls que ha firmado un gran partido en Kiev. Asegura que “esperábamos esto, un partido largo, un partido difícil... al final hemos sabido jugarlo, lo hemos cocinado a fuego lento. Con poco tiempo para prepararlo, hay que saber jugarlo y rematarlo cuando toca. Y así lo hemos hecho.”

Su triple a falta de minuto y medio fue decisivo para acabar con la resistencia ucraniana: “ha sido un final de los que gusta a la afición. Sabía que tenía que tirar ese triple. Lo he hecho y ha entrado” aseguraba Nicholls que se atrevía a animar a la afición a acudir el partes al choque ante Bulgaria: “Invito a la gente que venga a Guadalajara a disfrutar con nosotras, porque lo agradecemos mucho.”

Laura Gil:  “Hemos confiado en lo que teníamos que hacer”

La pívot murciana anotó la última canasta del partido, que hizo bajar los brazos a las ucranianas. Asegura que “sabíamos que nos iba a costar, y al final nos ha costado un poco más de lo que esperábamos. Hemos conseguido la victoria, que era lo importante. Ahora toca descansar y mañana con la vista puesta en Bulgaria.”

Sobre el partido apuntó que “juegan con cinco jugadoras abiertas y eso nos ha hecho daño en algunos momentos con tiros exteriores. Pero hemos seguido confiando en lo que teníamos que hacer y ha dado su fruto.”

FEB
foto: FIBA