La Selección Femenina cierra este martes en Guadalajara frente a Bulgaria (Teledeporte, 20:00) la segunda ‘ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, lo hará como líder en solitario del grupo tras su gran victoria del sábado en Kiev y el deseo de que se llene el Multiusos Aguas Vivas.

A falta de los dos últimos partidos de esta fase, que se jugarán el próximo mes de noviembre, España puede prácticamente asegurar este martes en Guadalajara su clasificación para el Eurobasket. En la primera jornada, disputada el pasado mes de noviembre en Sofía, la Selección derrotó con claridad a las búlgaras (42-92), que son la única selección que aún no ha ganado un partido de esta fase: el domingo perdió en casa frente a Holanda (78-83).

España no debe tener pues más dificultades para rematar esta segunda ‘ventana’ con una cuarta victoria que la consolide en el primer puesto del grupo. Para este partido, Lucas Mondelo ha dado descanso a Silvia Domínguez y Astou Nodur, cuyas plazas ocuparán María Conde y Belén Arrojo, quienes no participaron en el choque contra Ucrania.

Laia: “Todos los partidos son importantes”
“Estoy aquí otra vez, en esta ventana, con ganas de seguir haciendo equipo y prepararnos para el Mundial”, han sido las primeras palabras de Laia Palau en Guadalajara. “No me quería perder este campeonato, que jugamos en casa, algo que no ha pasado nunca, y con muchas ganas”.

“Las ganas siempre las tengo en general –ha explicado-, porque me gusta competir, pero es verdad que la Copa del Mundo es una motivación extra. Estar en casa va a ser también una responsabilidad, pero tenemos ganas de compartir con nuestra gente todos estos años que llevamos de trayectoria tan buena, que todo el mundo podemos disfrutar de ello”.

Y frente a Bulgaria mañana en Guadalajara. “Nosotras nunca damos por hecha ninguna victoria –ha remarcado-, es una de las identidades de este equipo. Tenemos mucho respeto por todos los rivales, vamos a preparar este partido porque es importante. Fue muy importante ganar en Ucrania, pero todos los partidos son importantes, más que nada porque a nosotras nos gusta jugar a nuestro nivel de baloncesto. Nos vamos a poner de largo, jugamos en Guadalajara, intentaremos hacer nuestro mejor baloncesto”. Audio

Leo: “Somos muy ambiciosas”
“Tenemos muchas ganas, sobre todo jugando en casa, lo que siempre da un plus de motivación –añade Leo Rodríguez-. Vamos a darlo todo para ofrecer un buen partido”. La alero canaria asegura asimismo que la victoria en Kiev ya ha paso y “nosotras somos muy ambiciosas, siempre queremos ganar y por cuántos más puntos mejor. Eso sí, tras haber ganado a Ucrania estamos más tranquilas, y el objetivo mañana es dar un paso más hacia acabar primeras de grupo”.

¿Qué se va a encontrar mañana la afición en Guadalajara? “Un baloncesto muy bonito –asegura Leo-, y nuestra manera de jugar y de transmitir al público… Seguro que se lo van a pasar bien”. Audio

Bea Sánchez: “Cada partido es diferente”
La pívot del Star Center Uni Ferrol afirmó que “Guadalajara es una ciudad de baloncesto y esperamos que venga mucha gente a este gran Pabellón. Nosotras estamos encantadas de estar aquí y de ofrecer nuestro baloncesto.” Bea Sánchez también recordó el partido de Ucrania asegurando que “era una pista difícil contra un equipo muy bueno. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero trabajamos bien la victoria.” Sobre el partido del martes, la internacional apuntó que aunque “allí ganamos sin muchas complicaciones, cada partido es diferente, Nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo e intentar ganar.” Audio

ESPAÑA-BULGARIA
Martes 13 de febrero 2018
20:00
Pabellón Multiusos Aguas Vivas (Guadalajara)

FEB