María, 1.87, alero, campeona de Europa de baloncesto en todas las categorías. Diego, portero de fútbol, 19 años, y una de las promesas del Atlético de Madrid. Dos hermanos madrileños con el deporte como pasión.

MARÍA y DIEGO CONDE en video

Tú al fútbol y yo al baloncesto. Así se repartieron María y Diego Conde sus pasiones deportivas. María, la mayor, coqueteó con el fútbol, pero se decantó por el deporte de la canasta, donde ha sido campeona de Europa en todas las categorías (U16, U18, U20 y Senior).

Diego, el pequeño, apostó por el fútbol y con 9 años ya se fijó en él el Atlético de Madrid. Internacional U19, ha entrenado durante todo el año con la primera plantilla y es portero del Atlético B que disputa la 2ªB.

María define a su hermano como “una persona mucho más seria que yo. Es capaz de quitar importancia a las cosas, tiene talento y es un gran trabajador. Está ahí por su trabajo.” Diego define a María “como una gran hermana, aunque de pequeña nos peleábamos más. Nuestra relación siempre ha sido muy buena y nos apoyamos siempre.”

Diego asegura que María “era muy buena jugando al fútbol, hizo una prueba en el Atlético Féminas y la cogieron, pero tenía que decantarse por uno de los dos deportes y eligió el baloncesto.”Mientras, María asegura “que es más difícil triunfar en el fútbol en este país con tanto como mueve. Pero Diego tiene trabajo, tiene talento y es mirar hacia adelante. Verle debutar en la selección sería un sueño para todos”


FEB