Marta Xargay y Leticia Romero en la República Checa; y Alba Torrens en Rusia se han proclamadas campeonas de Liga este miércoles de sus respectivas ligas nacionales. Cristina Ouviña, Laia Palau, Astou Ndour y Ángela Salvadores se encuentran en la recta final de los playoffs.

Un año mágico para Alba Torrens y Miguel Méndez en el Ekaterinburg. Después del título de la Euroliga Femenina (tercero para la internacional mallorquina) este miércoles ha puesto el 3-0 en la final ante el Dynamo Kursk de Lucas Mondelo y Anna Cruz. El cruce de semifinales de la Euroliga se repitió en la final de la Liga Rusa con los dos equipos dominadores de la competición y con idéntico resultado final.

En el tercer partido, disputado en Kursk, el Ekaterimburg ganó 91-94 con 12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Alba Torrens, aunque la estrella del mismo fue la americana Brittney Griner, autora de 35 puntos.

En la República Checa octavo título consecutivo del USK Praha con Marta Xargay y Leticia Romero como titulares. El dominio es absoluto, con una Liga Regular perfecta con 22 victorias y ninguna derrota y unos playoffs con 3-0 tanto en cuartos de final, en semifinales y en la gran final. En el tercer partido jugado este miércoles Xargay anotó 9 puntos y Leticia dos más.

Con Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Nicholls campeonas de la Liga Dia, todavía quedan internacionales en disputa de los playoffs por el título de Liga. Cristina Ouviña y Laia Palau se encuentran en las semis de la Liga Francesa. El Bourges Basket ya fue líder de la Liga Regular y ha eliminado al Nantes en cuartos por un contundente 2-0.

En Italia Astou Ndour se encuentra en la final con el Ragusa Basket y se medirá al Familia Schio después de derrotar al Venezia en semifinales sin tener la ventaja de campo. En Hungría Ángela Salvadores y el Sopron de Roberto Íñiguez han ganado 3-0 en la final ante Atomeromu.

FEB