La cantante onubense Marta Soto ha sido la elegida para componer e interpretar la canción oficial de la Selección Española Absoluta de Baloncesto Femenino en su camino hacia la Copa del Mundo 2018, que tendrá lugar en Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre. ‘Un Sueño Compartido’ es el nombre del tema original de Marta Soto, que recoge con fidelidad los valores que comparte el equipo español y que serán claves para su desafío de competir por este título ante la afición española . Tanto es así que la FEB ha adoptado ese mismo nombre para la gira de preparación del equipo que da comienzo este jueves en Palma y se desarrollará a lo largo del verano.

La creación del tema ‘Un Sueño Compartido’ forma parte de la estrategia de promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 diseñada por la FEB, y se ha concebido como un reconocimiento a la trayectoria de una Selección que llega a la cita de Tenerife como Campeona de Europa, Subcampeona Olímpica y Subcampeona del Mundo. Por primera vez en la historia, España acogerá un Mundial Femenino, y también por vez primera, lo hará con un himno propio. Para conseguirlo, la FEB y Warner han trabajado conjuntamente durante los últimos meses, eligiendo a Marta Soto para que fuera la intérprete y colaborando para que la cantante conociera los valores que han convertido a esta generación en la más exitosa de la historia del baloncesto español.

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido “agradecer a Marta Soto la sensibilidad que ha tenido para recoger en una canción todo lo que representa nuestra Selección Nacional. Un equipo histórico que se merece, no sólo la celebración de esta Copa del Mundo en Tenerife, sino que tenga lugar con una banda sonora única y creada especialmente para nuestras campeonas. Estamos seguros de que ‘Un Sueño Compartido’ se va a convertir en una de las canciones del verano, y que nos permitirá que en torno a la voz de Marta Soto se canalice el apoyo de todo el país y que el equipo lo reciba”.

Marta Soto nos cuenta como ha vivido esta oportunidad: “Ha sido todo un reto para mí, una experiencia inolvidable. Me identifiqué mucho con los valores del equipo que me inspiraron para esta canción. Estoy muy orgullosa de ser mujer, participar en esta maravillosa aventura y de ser el altavoz de la selección española femenina de baloncesto para la Copa del Mundo 2018”.  

La Federación Española de Baloncesto ha considerado que ‘Un Sueño Compartido’ refleja con tanta exactitud lo que supone esta Selección que ha decidido adoptar este mismo título para la Gira de preparación que el equipo va a realizar a lo largo de todo el verano. La ruta da comienzo el jueves y viernes de esta semana con el doble enfrentamiento ante Japón en Palma, y continuará desde finales de agosto con los torneos de Valencia, Cáceres y Tenerife. También el hashtag de apoyo en la Redes Sociales a la Selección será #UnSueñoCompartido, para que todos los aficionados de España puedan hacerle llegar sus mensajes de ánimo al equipo entrenado por Lucas Mondelo.

Marta Soto, onubense de Punta Umbría, siempre había estado atraída por la música.  Autodidacta y cantando siempre de manera intuitiva, decidió un día dar un paso adelante. Empezó a tocar la guitarra buscando los acordes por Internet. Buscaba canciones que le gustaban de artistas como Alejandro Sanz, Manu Carrasco, Vanesa Martín, Pablo Alborán o Antonio Orozco. Así fue ensayando, aprendiendo, subiendo covers y posteriormente comenzó a componer sus propias canciones.  Fue un proceso de aprendizaje muy natural, reservando un lugar a todo, a las versiones y a las canciones propias.  Publicó dos EP’s digitales  “Ya lo sabes” y “Quiero verte” y ahora prepara su primer disco “Míranos” para finales de verano donde todas las canciones  son originales suyas en letra y música. Nos encontramos sin duda ante la nueva promesa de la música, con una personalidad propia, una voz carismática y un talento inconmensurable.

 

FEB