Un día antes de que la Selección Absoluta Femenina se enfrente a Japón en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo Tenerife 2018, el seleccionador nacional ha atendido a los medios antes del entrenamiento matutino.


Lucas Mondelo ha tenido un primer mensaje de ánimo y apoyo a Sancho Lyttle, lesionada hace unos días: “Es una jugadora que podía estar para la Copa del Mundo, pero lo importante ahora no es eso, es estar con ella porque está lesionada y es una más de las nuestras”. “Era una jugadora que tenía muchas posibilidades de estar en el roster final, ahora somos las que somos y estamos las que estamos. Hay más jugadoras en este grupo de 18 donde también está Astou Ndour, que siempre ha estado ahí”, ha añadido.

El Seleccionador nacional ha aprovechado también para sacar conclusiones de esta primera concentración que termina con el segundo amistoso contra Japón, este viernes. “Nos ha servido para poner una pequeña base física para que sigan trabajando en verano y también probar cosas tanto en defensa como en ataque. Creo que hemos avanzado, estoy satisfecho con la concentración”.

Por último, ha agradacido el trabajo y las gestiones que la Federación Española de Baloncesto y la Federación balear han realizado para que esta concentración pudiese realizarse en Palma. “Estoy muy contento de que podamos homenajear a una jugadora, Alba Torrens, que se lo merece por su trabajo y por cómo es como persona. Esto va a estar lleno y creo que va a ser un espectáculo”.

Lucas Mondelo: "El respeto es nuestra seña de identidad"

Los medios de comunicación locales se han hecho eco de todos los pasos de la Selección durante esta concentración. Aquí podéis leer la entrevista completa que el diario "Última Hora" de Mallorca realizó a Lucas Mondelo.

FEB