SilviaDominguez Camiseta150En la última ventana de España en la que dejaron prácticamente decidida la clasificación para el EuroBasket de 2019, la base catalana cumplió su partido número 150 con la Selección ante Ucrania y en Palma ha recibido de manos del presidente FEB Jorge Garbajosa su camiseta conmemorativa.

Silvia Domínguez ha recibido de manos del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la camiseta de la Selección con el 150 a la espalda que conmemora el último partido que jugó la base catalana al llegar a esa cifra. Tras jugar su último partido con España en Ucrania, donde completó su partido 150, ha sido en Palma donde ella ha recibido este homenaje en los prolegómenos del primer amistoso ante Japón.

 La base catalana es una de las veteranas del equipo después de que debutará en el Mundial de Brasil de 2006 y haya sido una fija todos estos años con el equipo. En los últimos tiempos ha logrado el doble oro en los Europeos de 2013 y 2017 y las dos grandes platas en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.

 La cifra de 150 partidos jugados en la Selección está al alcance de muy poca gente y demuestra una constancia y un compromiso con la Selección. De las 179 jugadoras que han podido debutar con el primer equipo, sólo 14 de ellas han logrado alcanzar la cifra que sobrepasa hoy mismo Silvia Domínguez. Y junto a ella, del actual equipo, están Laia Palau (264), Laura Nicholls (161) y Alba Torrens (155).

FEB