La Selección Femenina ganó sus dos partidos de la primera fase y pasa a cuartos de final como primera de grupo después de demostrar un gran nivel de baloncesto, pero se cruzó una dura Holanda que impidió el pase a semis.

Nuria Martínez, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas conforman uno de los equipos más conjuntados del baloncesto 3x3. Características diferentes de cada jugadora que se adaptan a los partidos cortos e intensos de esta modalidad. En el primer partido fue muy superior a Suiza, controlando el partido siempre por delante en el marcador y con una Nuria Martínez controlando el choque.

En el segundo partido y ya con el pase a cuartos asegurado, España jugó un gran partido ante Ucrania, número 1 del ránking. Un choque igualado, con una buena actuación de Aitana Cuevas en la pintura y decidida con una jugada de calidad de Paula Palomares que anotaba el punto 17 a falta de 4 segundos para el final.

El domingo, el rival de cuartos de final fue Holanda, otro de los países especializados en esta modalidad. El choque fue muy intenso, con unas defensas durísimas y con los dos equipos sin conseguir tiros cómodos. Paula Palomares tenía problemas incluso para recibir, además de ser castigada en defensa. Holanda tenía la iniciativa pero España, con Aitana Cuevas haciendo daño por dentro llegó con vida al minuto final. Tuvo dos triples, uno de Palomares y otro de Vega, para llevar el partido a la prórroga, pero la defensa holandesa impidió que fueran tiros cómodos y España cayó en cuartos.

 


España vs Suiza 21-13
España vs Ucrania 17-15
Cuartos: España vs Holanda 11-13

FEB