El Cortegada disputará las semifinales de la Copa Galicia tras superar ayer al Arxil en un partido en el que las vilagarcianas fueron de menos a más y lograron una brillante clasificación en un final apasionante y que hizo vibrar a los aficionados que se dieron cita en el pabellón de Fontecarmoa.

El resultado final de 69-68 indica bien a las claras la igualdad de ambos contendientes, que se encuentran en plena pretemporada y que todavía tienen muchos aspectos del juego por pulir.


La evidencia de que el Cortegada fue de menos a más es que en el primer cuarto anotó 13 puntos, 16 en el segundo, 18 en el segundo y 22 en el tercero. Todo ello a medida que se hacía más intenso en defensa para contrarrestar al Arxil.
El técnico, Rubén Domínguez, destacó en partidos anteriores que lo más importante en este tipo de partidos de pretemporada pero que rozan la oficialidad es que el equipo compita y vaya de menos a más, que fue lo que ocurrió tanto en el partido del Maristas Coruña como sobre todo ayer ante el Arxil en un duelo de rivalidad provincial.


Durante el encuentro de ayer el Cortegada se vio por debajo del marcador desde el primer instante, finalizando el primer cuarto con 13-18 en el luminoso. En el segundo cuarto la tendencia se mantuvo, si bien las locales lograron frenar el juego ofensivo de las rivales para alzarse con ese marcador parcial por 16-15, si bien la ventaja al descanso era visitante, 29-33.


Tras la reanudación las pontevedresas salieron con más brío y estuvieron más acertadas que las locales en el tablero contrario, ganando ese cuarto por 18-20 y establecer una ventaja de 6 puntos para el último cuarto.


Fue ahí donde las jugadoras que entrena Rubén Domínguez sacaron todo su carácter y un alarde de calidad y de buenas elecciones en los momentos decisivos fueron capaces de igualar la contienda y llevarse el partido en los segundos finales. De este modo, el Cortegada completa una buena fase de la pretemporada que deberá refrendarse durante la disputa de la fase final de la Copa Galicia en la que se enfrentará a equipos de primer nivel como el Celta, que ya le ganó en esta fase, y contra los dos equipos de la Liga Femenina, el Ferrol y Durán Maquinaria Ensino.

diariodarousa.com