La Selección Absoluta Femenina ha realizado esta tarde su último entrenamiento en Guadalajara antes de partir a Holanda, en donde jugará mañana el partido de las Ventanas con el que podría cerrar la clasificación para el EuroBasket 2019. El Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, habla de un partido "complicado, contra una Selección que no tiene nada que perder y que va a jugar duro”.

Las 14 jugadoras convocadas por Lucas Mondelo para la última Ventana clasificatoria para el EuroBasket 2019 partirán mañana por la mañana a Holanda para disputar el sábado, en Ámsterdam, su penúltimo partido de la clasificación. Jugarán a las 20 horas y podrá seguirse en directo por el Twitter de la Federación Española de Baloncesto, @baloncestofeb.

“No deja de ser una competición en la que estamos casi clasificadas, pero no lo estamos. Todos los partidos que juegas fuera de casa son complicados. Jugamos contra una Holanda que no tiene nada que perder y que va a jugar duro”, ha señalado el Seleccionador Nacional Lucas Mondelo.

El equipo viaja a Holanda tras tres días de concentración en Guadalajara y que terminará en Melilla, en donde el próximo miércoles, 21 de noviembre, disputarán su último partido hasta el verano contra Ucrania: “Inicialmente el partido contra Ucrania debe ser más complicado. Ellas vienen con todo, con un equipo muy físico, con todas las jugadoras que pueden tirar, tienen mucho volumen y se hace muy incómodo jugar contra ellas”, asegura Lucas Mondelo.

Con una victoria el sábado, la #SelFEM estaría ya clasificada ya para el EuroBasket 2019, pero el objetivo es conseguir ganar los dos partidos para terminar las Ventanas primeras de Grupo.

El Seleccionador también se ha referido a la ausencia de jugadoras que sí estuvieron en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino: “Nosotros hemos dado descanso a jugadoras que han estado en el Mundial y aprovechamos para que otras jugadoras de la LigaDIA puedan expresarse. De esta forma también creamos el empuje para las patas de la mesa”.


AGENDA, Viernes 16 de noviembre

Viaje a Holanda
Vuelo a Ámsterdam, 11:00 horas

Entrenamiento de Tarde
De 20:00 a 22:00 horas
Pabellón Sporthallen Zuid

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO