El entrenador del SPAR Gran Canaria analiza el duro compromiso de sus jugadoras ante Real Canoe en la 8ª jornada de la LF2, en un partido marcado por su estreno como primer entrenador al frente del equipo

Asumiendo el reto de suplir a Maikel  López

“Es un reto complicado, pero soy una persona a la que le gustan los retos y voy a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Mantener el estilo del equipo

“Vamos a intentar mantener el estilo, pero intentando seguir mejorando en defensa, ya que tradicionalmente los equipos a los que he dirigido se han caracterizado por ser bastante fuertes en defensa”.

Real Canoe, próximo rival

“Esperamos un partido bastante igualado ante un equipo muy agresivo en defensa, capaz de presionar a su rival en toda la pista y suele forzar los pases erróneos en su adversario”.

“Una de las cosas que más me preocupan es el balance defensivo, porque gracias a esa agresividad en defensa suelen correr bastante al contraataque”.

Parar a Gracia Alonso, Macarena Roldán y Lucía Rodríguez

“Gracia es una jugadora con la que ya nos cruzamos la temporada pasada en la fase de ascenso y la verdad es que lo hace muy bien, aunque nosotros intentaremos contrarrestarlo con nuestro buen juego interior, ya que contamos con Fatou y con Sokhna, que cada vez se encuentra mejor”.

“A Macarena y Lucía las conocemos bastante bien de la temporada pasada, nos hicieron mucho daño, pero vamos a ver si este año podemos pararlas mejor”.

CB ISLAS CANARIAS