Después de conseguir brillantemente una de las últimas tres plazas para la Copa del Mundo, España ya sabe los rivales de la Primera Fase en la cita de Amsterdam. Será el quinto equipo del Grupo C, junto a Mongolia, Rumanía, Irán y Rep. Checa.

 

Dentro de mes y medio la selección femenina española 3x3 competirá en la Copa del Mundo de Amsterdam (del 18 al 23 de junio), con los 20 mejores equipos de los cinco continentes. Del Pre-Mundial de Puerto Rico llegan España, Australia y Nueva Zelanda, con el resto de equipos ya clasificados gracias al ránking FIBA 3x3.

España queda enclavada en el Grupo C, junto a Mongolia, Rumanía, Irán y Rep Checa. Los dos equipos europeos (Rumanía y República Checa) son dos de las grandes potencias en esta modalidad, con jugadoras especializadas y una estructura de competición muy potente. Mongolia es segunda en el ránking FIBA 3x3 lo que da una idea del potencial de las asiáticas. El último equipo, Irán, también ha apostado fuerte por el baloncesto 3x3.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final, donde los clasificados del Grupo C se cruzarán con los equipos del Grupo A, formado por China, Holanda, Hungría, Letonia y Turkmenistan.

España debutará el martes 18 de junio, a las 09:55 ante Irán, en el primer partido de todo el Torneo, jugando el segundo ante República Checa esa misma mañana (11:45). El jueves 20 se disputarán los otros dos encuentros, ante Rumanía (09:55) y Mongolia (12:55). El sábado 22 se jugarán los cuartos de final y el domingo 23 las semifinales y la gran final.

Los tres primeros clasificados en Amsterdam se clasifican automáticamente para el Torneo Preolímpico Tokyo 2020, que se celebrará en mayo del próximo año.

FEB