La U16F tiene un ilusionante reto por delante con el Europeo de Udine (Italia) del 6 al 14 de agosto.  El equipo estará dirigido por Mario López, que ha realizado una primera convocatoria con 15 jugadoras.

España U16 se concentrará el 15 de julio en Santa Cruz de Tenerife, lugar en el que estará toda la preparación.  Jugará tres partidos amistosos ante un Combinado de Tenerife (22 de julio), Alemania (24 de julio) e Italia (1 de agosto). El 6 de agosto iniciará el Europeo en Udine con un debut ante Hungría. También se enfrentará en la primera fase Alemania (7 de agosto) y Portugal (9 de agosto).  Este campeonato supondrá el estreno de esta generación en un torneo internacional oficial.
 
La Selección Española femenina en esta categoría ha conseguido grandes éxitos en los últimos años. Ha llegado a la final en 10 ocasiones desde 2004.

Bases: Laura Piera (Basket Almeda), Mamen Blanco (CP Miralvalle) y Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria).  

Aleros: María Torreblanca (Promete Andalucía), Alba Ibáñez (Siglo XXI), Helena Pueyo (La Salle), Laura Soria (Siglo XXI), Carla Flores (Snatt's Femení Sant A

drià) y Anna Palma (Siglo XXI).

Pívots: Aixa Wonne (Siglo XXI), Andréa Hernangómez (Estudiantes), Olatz Pino (Siglo XXI), María Dolores Pendande (CD Roquetas), Carla López (Siglo XXI) y Raquel Carrera (Celta de Vigo).

FEB