Tradicionalmente las selecciones femeninas españolas acuden a los Europeos con equipos de gran talento exterior pero con falta de centímetros y músculo por dentro. En esta ocasión España está en Italia con un equipo de pívots potentes y dominantes, aleros y escoltar que rondan el 1.90, e incluso alguna base que supera el 1.80.

Un equipo que tendrá su fuerte en el poderío interior aunque cuenta también con ‘jugonas’ en su línea exterior. Eso sí, la categoría U16 Femenina tiene siempre el peligro de unos rivales más desconocidos y los pecados de juventud de unas jugadoras inexpertas en competición oficial.

El equipo de Mario López está enclavado en un grupo muy potente, con Hungría y Portugal (que están sacando importantes resultados en baloncesto femenino de formación en los últimos años) y una Alemania que se ha convertido en la revelación de la preparación, con una plantilla muy sólida.

Los tres partidos de sábado, domingo y martes, determinarán el rival para el cruce de octavos de final, un partido que según el nuevo sistema de competición se antoja fundamental para continuar con la trayectoria de España en los últimos años, donde ha conseguido 9 oros, 1 plata y 1 bronce en las 15 ediciones anteriores.

En este 2016 el baloncesto femenino español sigue dando alegrías, consiguiendo el oro en el Europeo U20 de Portugal y la plata en el Europeo U18 de Hungría, a lo que hay que sumar el 6º puesto del Mundial U17 de Zaragoza.

CALENDARIO EUROPEO
Sábado 6: España vs Hungría (16:30)
Domingo 7: España va Alemania (21:00)
Martes 9: España vs Portugal (18:45)
Miércoles 10: Octavos de Final
Viernes 12: Cuartos
Sábado 13: Semi
Domingo 14: Final

PARTIDOS DE PREPARACIÓN
España vs Combinado Tenerife 80-34
España vs Alemanina 50-62
España-Italia: 42-41
España-Letonia: 59-21

 

FEB