La Selección Española se ha impuesto a Hungría en su debut en el Europeo de Italia tras un encuentro en el que las jugadoras de Mario López fueron capaces de imponer su ritmo prácticamente desde el salto inicial para alcanzar el descanso con una cómoda renta.

La Selección Española ha sumado en la tarde del sábado su primer triunfo en el Europeo de Italia tras superar a la Selección de Hungría en el que ha sido su primer encuentro de la fase de grupos.

Para ello, las jugadoras de Mario López han tenido que trabajar duro, especialmente en defensa, para poder imponer su ritmo de juego ante una Hungría que planteó un trabado inicio de partido en el que a ambos equipos les costó encontrar el camino al aro. Los primeros puntos de Laura Piera ayudaron sobre manera para que España pudiera apuntarse las primeras rentas en un marcador (8-4) que ayudó a las nacionales a anteponer poco a poco su estilo de juego. A través de un buen trabajo defensivo, España pudo crecer en el encuentro aumentando poco a poco unas rentas que al final del primer acto alcanzaron ya los 7 puntos (17-10).

Con todo de cara para sus intereses, la Selección Española se encontró tras el entreacto con los mejores minutos de juego de una Hungría que peleaba cada balón para tratar de reducir las diferencias. Y no le fue nada mal al combinado europeo durante los primeros minutos del segundo cuarto pero de nuevo el buen trabajo defensivo en el que destacaban los 10 rebotes de Raquel Carrera permitió a España marcharse al descanso con una cómoda renta con la que afrontar la segunda parte con una mayor tranquilidad (36-22).

Y como si de un calco del periodo anterior se tratara, el equipo nacional tuvo que sufrir de nuevo las embestidas de Hungría al comienzo de un tercer cuarto en el que las españolas se vieron obligadas a mantener su intensidad defensiva. Un igualado periodo en el que España no pudo ir a más pero sí mantener las rentas (49-34). Con el encuentro prácticamente decidido, España aprovechó sus últimos minutos de juego para seguir madurando su juego pensando también en su próximo compromiso lo que permitió a Hungría reducir ligeramente las diferencias al final de un más que positivo primer test (59-46).

FEB
foto: Fiba