Mario López consigue su novena medalla con la U16 al derrotar en la final a Alemania 64-48. La Selección española U16 femenina, con el entrenador Gernikes Mario López  a la cabeza ,se proclamó Campeona de Europa U16 después de la final disputada el domingo, 14 de Agosto,  en Udine contra hasta la entonces imbatida Alemania.


No fue un camino fácil para la Selección ya que en la primera fase ganó dos partidos y perdió uno contra la potente Alemania que al final sería finalista, derrotando a Portugal y Hungría en los otros dos partidos.
En octavos derrotó a Rusia ,un rival siempre muy peligroso  y más con la permanencia en juego, resultado 43-42 en un partido agónico , obligándole a jugar contra la Republica Checa en cuartos ,campeona el año pasado en Portugal donde se logró una nueva victoria.
En semifinales esperaba  Italia , el anfitrión con la jugadora Sara Madera a la cabeza , después de llegar con 4 puntos de desventaja al descanso lograron  imponerse en dos últimos cuartos magistrales.
En la final contra Alemania ,el equipo español fue claro  dominador del partido salvo en el inicio pero rápido se vio que el juego español estaba por encima del alemán, imponiéndose claramente por un resultado de 64-48.


Nuestro entrenador Mario López consigue su  9 medalla en una palmarés que aglutina 5 oros repartidos en Europeos U16 y U18,  3 platas dos de ellas como Subcampeón del Mundo y un bronce en un Europeo. Además figuran en su haber otros dos mundiales  como 4º y 8º clasificado.
En total 9 medallas  que le hace ser uno de los entrenadores más laureado dentro del baloncesto nacional.


Palmarés impresionante , aunque sin duda una de las medallas que mas satisfacción le han dado ha sido esta última por la dificultad que entrañaba y por la manera en la que se ha producido. Le  preguntamos sobre cual ha sido la clave.


“ clave fue el partido contra Rusia en el cruce de octavos donde ganamos de un punto evitando el descenso, a partir de ahí el equipo adquirió confianza y el buen trabajo que se hizo previó comenzó a dar sus frutos”
“Por otro lado hemos formado un cuerpo técnico con mucha Química donde todo el mundo ha hecho un gran trabajo en la parcela que le correspondía, las jugadoras han crecido mucho durante la concentración y Campeonato, además se ha formado un verdadero EQUIPO entre jugadoras y técnicos”
Sin ningún referente claro hemos tenido 6 jugadoras cercanas a los 10 puntos y TODAS ELLAS, las doce, han sido importantes en diferentes partidos, esto da una muestra de el trabajo coral que se ha hecho.

¿Supongo que habrá sido felicitado por mucha gente?
 Si,  por supuesto, de toda la gente del club, desde la Federación Vizcaína, Española, Asociación de entrenadores, en fin muchos entrenadores y gente relacionada con el baloncesto, a todos ellos les estoy muy agradecido porque han sido muchas las felicitaciones que han llegado.

¿Y ahora que?
Ahora a descansar unos días con la familia y con muchas ganas de empezar la pretemporada, en los próximos días esperamos cerrar la jugadora americana que nos falta en la posición de 4 y completar la plantilla para empezar a entrenar el día 31.
Nuevo título para Mario López y vacaciones merecidas a la espera de ese comienzo de pretemporada de nuestro equipo de Liga Femenina.

ZORIONAK Mario.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN GERNIKA KESB