U15F TorneoAmistadLa generación de 2002 regresa de Grecia tras su primera gran cita internacional y madurando de cara al EuroBasket U16 de 2018.

Perdió ante Grecia el primer día, venció a Italia el sábado y este domingo ha caído ante Francia.

Históricamente, el Torneo de la Amistad siempre ha sido una gran piedra de toque para las generaciones que cumplían quince años. Aún sin competiciones oficiales, poder participar en una competición así, que las aseguraba un plus. Competir antes de la competición.

Y en esta ocasión, la generación de 2002 ha estado en Samos (Grecia) disputando el Torneo de la Amistad contra equipos y jugadoras contra las que se cruzarán el año que viene en el EuroBasket U16F. Un cuadrangular mediterráneo con Francia, Italia, Grecia y España como participantes.

Bajo las órdenes de Elena Lahoz y el grupo de catorce jugadoras ha sumado experiencias y minutos de calidad que se aprovecharán seguro el año que viene. En cuanto a la competición en sí, lo primero es que ha sido muy igualada. España ha perdido dos partidos pero en encuentros muy cerrados.

Comenzaba el torneo con derrota ante Grecia por la mínima (45-46). Después vencía a Italia en uno de los partidos más holgados de todos los jugados (69-43), para después caer por tres puntos ante Francia (63-66) en un encuentro que estuvo parejo de principio a fin.

FEB