U16 SelFemEspaña cerró el Memorial Juan de Mena con la tercera victoria, y casi ‘calcando’ el resultado de los partidos anteriores. Las de Isaac Fernández necesitaban ganar para conseguir el Torneo y lo hicieron gracias a un buen inicio de partido y a un buen acierto en el tiro exterior.

Al final del primer cuarto un parcial de 9-0 fue fundamental para conseguir una buena ventaja en el marcador y hacer inútil la competitividad de las italianas comandadas por una grandísima Giulia Natali (23 puntos). 

Tras el paso por el vestuario, las defensas aumentaron su intensidad evitando cualquier canasta fácil, algo que favorecía a España, que necesitaba mantener la ventaja. El trabajo de Marta García en la pintura fue vital (9 puntos y 7 rebotes), aunque la máxima anotadora fue Begoña de Santiago (14 puntos), con todas las jugadoras participando en el encuentro.

Un buen broche final para una semana de trabajo pensando en el verano.

MVP: Marta García: 18 val

ESPAÑA – ITALIA 70-52 / Estadística

- - -

ESPAÑA – TURQUÍA 74-48 / Estadística

Grandes sensaciones en el segundo partido de la selección española en el Memorial Juan de Mena. Ante un rival que venía de derrotar a Italia, las de Isaac Fernández jugaron un primer cuarto muy igualado con Turquía colocándose 5 puntos arriba (11-16). Pero un parcial de 12-0 en el segundo cuarto, con Gisela Sánchez y Cristina Mato al frente, hizo mucho daño a la moral de las turcas.  Tras el paso por los vestuarios, España siguió apretando en defensa, mientras que aparecía la figura de Marta García, haciendo mucho daño en la pintura. España se relajó para ver cómo su rival se volvía a colocar a 10 puntos, pero reaccionó a tiempo para firmar un resultado casi similar al del jueves, y dando un golpe sobre la mesa para hacerse con el título en Zamora, a falta del último partido ante Italia.

MVP: Paula Fraile: 20 val

 

ESPAÑA-CASTILLA Y LEÓN 72-48 / Estadística

Las de Isaac Fernández debutaron en el Memorial Juan de Mena con victoria trabajada ante un muy buen combinado de jugadoras de Castilla y León. El primer cuarto fue tremendamente igualado y España lo cerró por debajo en el marcador tras un 0-8 de parcial. Pero la mayor profundidad de banquillo y la intensidad defensiva rompieron el encuentro en el segundo cuarto, con Gisela Sánchez como máxima anotadora (11 puntos), secundada por Inés Giménez y Cristina Mato (10). Primera toma de contacto con la competición y buenas sensaciones para un equipo que dominó el rebote y que fue agresivo en defensa robando hasta 15 balones que permitieron contraataques rápidos.

MVP: Gisela Sánchez e Irene Murua: 10 val

FEB