Lino López comenzará la preparación para el Europeo de Lituania con 16 jugadoras en el CAR de San Javier el próximo 23 de julio. El debut en competición oficial de la generación del 2002 será ante Letonia, el 17 de agosto en el primer partido del Europeo.
Se trabaja desde hace años con una generación de mucha proyección que tendrá su debut en competición oficial en el Europeo de Lituania, que se disputará del 17 al 25 de agosto en Kaunas. Para ello Lino López contará con 16 preseleccionadas que iniciarán la concentración el 23 de julio en el CAR de San Javier (Murcia).

Allí jugarán el primer torneo de preparación, en un cuadrangular con Polonia, Rusia, y Francia. El segundo test será en Pesaro (Italia) con Bélgica, Holanda e Italia como rivales. España está enclavada en el Europeo en un duro grupo junto a Serbia, Holanda y Letonia, antes de pasar a los octavos de final.

El seleccionador Lino López afirma que esta generación “es un equipo muy físico, con jugadoras interiores sacando muchas ventajas antes sus rivales. A diferencia de otros años, esta vez contamos con pívots dominantes y aleros con una gran capacidad física".

Las 16 jugadoras son las siguientes:

Bases: Mama Dembele (Segle XXI), Begoña Santiago (Estudiantes), Natalia Planells (El Pilar), Laia Lamala (Sant Adrià)
Escoltas/Aleros: Cristina Mato (Estudiantes), Julia Rueda (Barça CBS), María Torres (Parque Sureste), Gisela Sánchez (Segle XXI), Marta Morales (Segle XXI), Alejandra Sánchez (UCAM)
Ala-Pívots/Pívots: Marta Suárez (Univ. Oviedo), Irene Murua (Ointxe Araski), Mariona Planes (Barça CBS), Paula Fraile (Segle XXI), Marta García (Segle XXI), Chiso Okafor (Maresme)


FEB