U16F SanJavierEs la última selección de formación con competición oficial en ponerse en marcha y la última que disputará su Europeo (Kaunas, 17-25 agosto).

Ya ha iniciado la preparación en San Javier (Murcia) para su gran cita del verano.

El baloncesto femenino tiene muchas expectativas puestas en esta generación del 2002 que debutará en competición oficial en el Europeo de Kaunas (Lituania). Para ello Lino López y su cuerpo técnico han iniciado su preparación en el CAR de Murcia y en el Pabellón El Mirador de San Javier este lunes.

Allí jugarán el primer torneo de preparación, en un cuadrangular con Polonia, Rusia, y Francia. El segundo test será en Pesaro (Italia) con Bélgica, Holanda e Italia como rivales. España está enclavada en el Europeo en un duro grupo junto a Serbia, Holanda y Letonia, antes de pasar a los octavos de final.

Lino López contará con la ayuda de Fabián Téllez y Raquel Romo como ayudantes, grandes conocedores del baloncesto formativo y afronta esta experiencia con mucha ilusión: “cuando representas a España siempre eres ambicioso, y quieres salir a ganar en cada partido. Evidentemente hay que aspirar a lo máximo, pero teniendo en cuenta que son niñas de 15 o 16 años, sin experiencia en un torneo de este tipo. Todavía no sabes cómo van a reaccionar en un determinado momento.”

Las 16 jugadoras son las siguientes:

Bases: Mama Dembele (Segle XXI), Begoña Santiago (Estudiantes), Natalia Planells (El Pilar), Laia Lamala (Sant Adrià)

Escoltas/Aleros: Cristina Mato (Estudiantes), Julia Rueda (Barça CBS), María Torres (Parque Sureste), Gisela Sánchez (Segle XXI), Marta Morales (Segle XXI), Alejandra Sánchez (UCAM)

Ala-Pívots/Pívots: Marta Suárez (Univ. Oviedo), Irene Murua (Ointxe Araski), Mariona Planes (Barça CBS), Paula Fraile (Segle XXI), Marta García (Segle XXI), Chiso Okafor (Maresme)

FEB