91697 2Ha sido la mejor selección del torneo, venciendo con solvencia a Estados Unidos (bronce) en semifinales y a Italia (en la gran final). España obtuvo una meritoria 6º plaza.

El baloncesto femenino australiano tiene un buen relevo con esta generación del 99. Han sido la mejor selección del Mundial U17 Femenino de Zaragoza y Utebo venciendo en los siete partidos disputados, los tres de la primera fase (México, China y Francia), al campeón de Europa, República Checa, en cuartos; al actual campeón del mundo, Estados Unidos, en semifinales, y a la sorprendente y competitiva Italia en la gran final.

Con un juego que combinaba el poderío físico y el talento individual, su gran arma ha sido el baloncesto de equipo. Se han comportado como un rodillo sin jugadoras que destacasen en exceso.  La pívot Ezi Magbegor ha sido la máxima anotadora de las australianas, pero habrá que tener en cuenta para el futuro también a jugadoras como Jasmine Simmons, Monique Conti o Jazmin Shelley.

Precisamente tres australianas han entrado en el quinteto ideal del campeonato: Ezi Magbegor, Monique Conti y Jasmine Simmons. Junto a ellas la italiana Sara Madera y la china Xu Han.

  CLASIFICACIÓN
1 AUSTRALIA
2 ITALIA
3 ESTADOS UNIDOS
4 CHINA
5 REP. CHECA
6 ESPAÑA
7 CANADÁ
8 FRANCIA
9 JAPÓN
10 LETONIA
11 MALI
12 PORTUGAL
13 BRASIL
14 MÉXICO
15 COREA

 

FEB