Argentina, Nueva Zelanda y Hungría serán los rivales de España en la primera fase de la Copa del Mundo U17 Femenina, que se disputará en Minsk (Bielorrusia) del 21 al 29 de julio.

Será la 5ª edición de la Copa del Mundo U17 Femenina, después del éxito organizativo de Zaragoza 2016. España estará integrada en el Grupo C, junto a Argentina, Nueva Zelanda y Australia. Las húngaras son las subcampeonas de Europa y se antojan el rival más complicado de esta primera fase. Argentina fue medalla de bronce en el Campeonato de las Américas 2017 por detrás de Estados Unidos y Canadá, mientras que Nueva Zelanda fue 4ª en el campeonato de Asia/Oceanía.

En la fase de las eliminatorias directas, España jugará los octavos de final con los equipos del Grupo D, enfrentándose en forma de aspa (1º vs 4º; 2º vs 3º,…) con un grupo en el que estarán Australia, Canadá, Letonia y Angola.

España tiene en su palmarés dos medallas de plata. La del 2012 en Holanda; y la del 2014 en República Checa, en la que la selección española se quedó a dos puntos de la medalla de oro. En la última edición, la de Zaragoza 2016, la España de Víctor Lapeña consiguió un meritorio 6º puesto. Domina el palmarés Estados Unidos con tres oros, mientras que Australia es la actual campeona del mundo tras su triunfo hace dos años en Zaragoza.

GRUPO A: Japón, Colombia, Bielorrusia y Francia
GRUPO B: China, EE.UU., Italia y Mali
GRUPO C: Argentina, Nueva Zelanda, España y Hungría
GRUPO D: Angola, Letonia, Canadá y Australia

FEB