Miguel Ángel Ortega será el responsable técnico de una selección U17 Femenina que disputará la Copa del Mundo de Bielorrusia 2018. Para ello comenzará a trabajar en Logroño el próximo 26 de junio con 15 jugadoras preseleccionadas.
Consiguieron el pase a la Copa del Mundo de Bielorrusia en el pasado Europeo U16, recuperándose de la derrota en cuartos de final y consiguiendo una meritoria 5ª plaza. Ahora se enfrentan a un reto mayor: una Copa del Mundo con las 16 mejores selecciones del continente.

Para ello Miguel Ángel Ortega, ayudado por Madelén Urieta y José Luis Alberola, dirigirá a 15 preseleccionadas de esta generación del 2001. Se concentrarán en Logroño el próximo martes 26 de junio, y disputarán unos partidos ante Hungría en la ciudad riojana el 6 y 7 de julio. Una vez acabada la preparación en España, viajarán al Torneo de Italia (13-15 julio), donde se medirán a Francia, Hungría e Italia.

Con las transalpinas jugarán un nuevo partido de preparación en Roma, antes de viajar a Bielorrusia para debutar en la Copa del Mundo el 21 de julio ante Nueva Zelanda. España tendrá, además, a Argentina y Hungría como los otros dos rivales de la primera fase.

Las preseleccionadas son las siguientes:
Bases: Estel Puiggros (Segle XXI) y Violeta Verano (Sant Adrià)
Escoltas/Aleros: Helena Pueyo (Segle XXI), Laura Méndez (Cerdanyola), Celia Carbonell (Sant Adriá); Nora Galve (Sant Adriá), Zoe Hernández (St. Casablanca), Carmen Villalobos (Segle XXI), María Roters (Avenida)
Ala-Pívots/Pívots: Marta Suárez (Oviedo), Raquel Carrera (Celta Zorka), Anna Caballero (Almeda), Anna Gamarra (Segle XXI9, Laia Moya (Uni Girona) y Nerea Hermosa (Segle XXI)

FEB